LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO instruye expropiar predios a personas e inmobiliarias “abusivas” para construir el Tren Maya

López Obrador informó desde Quintana Roo que estos predios corresponden al tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkini a Izamal

NACIONAL

·
Obras en la construcción de un tramo del Tren Maya. FOTO: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que dio la instrucción de expropiar los predios que pertenecen a personas e inmobiliarias por los que se tiene planeado el paso del Tren Maya, en el Tramo 3 que va de Calkini-Izamal, porque dijo que no están aceptando la oferta de compra del gobierno federal bajo el avalúo oficial y quieren “cobrar muchísimo”.

Durante su conferencia mañanera que encabeza desde Ciudad Militar, Isla Mujeres, Quintana Roo, expuso que les ha costado conseguir los predios en “la periferia, aquí, del lado de Teya y la entrada a Mérida, del lado de Campeche, porque ya no son campesinos los que se oponen”.

Empresas acapararon y especularon con los terrenos: AMLO

López Obrador justificó que el Tren Maya es “una obra importantísima” que genera 105 mil empleos. FOTO: Cuartoscuro

El presidente López Obrador indicó que, previo al anuncio del Tramo 3, de forma ventajosa empresas inmobiliarias especularon y acapararon la tierra para “poner contra las cuerdas” al gobierno federal.

“No aceptan los avalúos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que, en  donde hay esos abusos, se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización a precio comercial, pero no más porque son ventajosos, están acostumbrados a robar y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner contra la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso de que haya amparos o que se vayan a amparos por expropiaciones con la justificación de la utilidad pública”, dijo.

López Obrador justificó que el Tren Maya es “una obra importantísima” que genera 105 mil empleos, con una inversión de alrededor de 280 mil millones de pesos, por lo que no se va frenar.

Sigue la conferencia EN VIVO: 

SIGUE  LEYENDO:

Recorre AMLO este fin tramos del Tren Maya en Quintana Roo y Tabasco

Héctor Suárez Gomís sale en defensa de Eugenio Derbez ante críticas por "Sélvame del Tren"; esto dijo

Rubén Albarrán responde a AMLO por el Tren Maya: "Sin aire, ¿quién puede vivir más de 3 minutos?"