CDMX

Vialidad CDMX: padres de familia bloquean Avenida Revolución

Los padres de los alumnos de la Secundaria número 72, denuncian que desde hace un año la escuela no tiene luz

NACIONAL

·
(Video Israel Lorenzana / El Heraldo de México)

Padres de familia de alumnos de la Secundaria número 42 bloquean la avenida Revolución al cruce con la calle José Martí, en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Señalan que desde hace un año no tienen luz en la secundaria, y en este regreso a clases exigen que les sea restaurada la energía eléctrica en las aulas.

El grupo de padres y madre de familia de menos de 100 integrantes, mantienen cerrada la circulación vial casi a la altura de la estación del Metro Tacubaya en su salida de la línea 7, casi con el cruce con el Viaducto Miguel Alemán.

"Queremos luz, queremos luz", es como los enojados padres de familia se manifiestan en apoyo de sus hijos que ya regresaron a las clases presenciales ante la baja de los casos de Covid-19 en la capital. Los inconformes exigen con pancartas en mano que les sean reinstalada la energía con la layenda: "Queremos luz para la Secundaria #42. Necesitamos la luz".

Alternativas viales

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), ya tiene conocimiento del bloqueo en una de las principales avenidas de la capital, y dio a conocer las alternativas viales para rodear a la manifestación.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio como alternativa vial transitar por la avenida Parque Lira, mientras continúe el bloqueo en la colonia Escandón, primera sección.

Movilizaciones para este miércoles

A las 11:00 de la mañana, se espera una concentración y marcha en la Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano s/n en la colonia Vista Alegre, rumbo a la Plaza de la Constitución.

Para el mediodía hay una concentración en la Avenida Niños Héroes 119 en la colonia Doctores, y por la tarde a las 5:00, hay una concentración y marcha en la Avenida Insurgentes Sur 890 en la colonia Del Valle.

MIRA LOS VIDEOS:

RMG