SEP

Regreso a Clases SEP: ¿Habrá megapuente del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo?

Aunque las vacaciones de Semana Santa acaban de concluir muchos ya se preguntan si el siguiente fin de semana habrá megapuente

NACIONAL

·
El próximo viernes 29 de abril se suspenderán las labores para los estudiantes de nivel básico. FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

Este lunes 25 de abril los estudiantes del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresaron a clases tras haber disfrutado de dos semanas de vacaciones correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa, marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que ayer más de 35.5 millones de estudiantes regresaron a sus labores académicas en México. Sin embargo, muchos ya se preguntan si este próximo fin de semana habrá megapuente debido a la conmemoración del Día del Trabajo, el cual se celebrará el próximo domingo1 de mayo, así como por el 5 de mayo, fecha en la que se celebra la Batalla de Puebla.

En este sentido, hay que señalar que únicamente los estudiantes del nivel básico de educación podrán disfrutar del último puente de abril, ya que el próximo viernes 29 de abril se desarrollará la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que las clases serán suspendidas ese día y se reanudarán de manera normal el lunes 2 de mayo.

¿Habrá megapuente por el 1 y 5 de mayo?

El puente abarcará desde el viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo. FOTO: Cuartoscuro

Este nuevo periodo de asueto solo aplicará para aquellos estudiantes de educación básica; abarcará desde el viernes 29 de abril y hasta el domingo 1 de mayo ya que los alumnos retomarán de nueva cuenta sus labores académicas el lunes 2 de mayo.

Si bien muchas personas se preguntan si habrá megapuente para el resto de la población, debido a la conmemoración del 1 y el 5 de mayo, Día del Trabajo y Día de la Batalla de Puebla respectivamente, hay que señalar que se descarta un megapuente debido a estas fechas.

En el caso de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo sí considera el 1 de mayo como día festivo oficial, por lo que al caer en domingo es un día de descanso obligatorio. En cuanto al 5 de mayo, la SEP sí considera la suspensión de actividades académicas para ese jueves, pero se descarta que la suspensión de labores se extienda hasta el viernes 6 de mayo, por lo que no habrá otro puente.

Días de descanso oficial

Leyenda
  • Domingo 1 mayo por el Día del Trabajo
  • Viernes 16 septiembre por el Día de la Independencia de México
  • Lunes 21 noviembre por el día de la Revolución Mexicana
  • Domingo 25 diciembre por Navidad

Días oficiales sin clases

  • Jueves 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla
  • Viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 24 de junio por el Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 16 de septiembre por el Aniversario de la Independencia de México
  • Lunes 21 de noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana

SIGUE  LEYENDO:

Regreso a Clases SEP 2022: ¿Habrá megapuente por 30 de abril, 1 y 5 de mayo?

Calendario SEP: Esta es la fecha del último PUENTE del mes de abril

SEP: Este es el megapuente y los días festivos oficiales de MAYO 2022