REGRESO A CLASES PRESENCIALES

SEP: ¿Será obligatorio el regreso a clases presenciales tras vacaciones de Semana Santa?

Millones de alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus activiades escolares el proximo lunes 25 de abril

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de protocolo de ingreso a las escuelasCréditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa finalizan el próximo viernes 22 de abril, por lo que millones de alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus obligaciones escolares el lunes 25 de abril.

Hasta este miércoles 20 de abril, todos los países del país se encuentran en semáforo epidemiológico color verde (estará vigente hasta el 1 de mayo), por lo que surge la duda de los padres de familia sobre si es obligatorio el regreso a clases presenciales el próximo lunes.

Lo primero que debes de saber es que tras las vacaciones por Semana Santa, los docentes y el alumnado deberán volver a las clases en las más de 258 mil escuelas abiertas hasta el corte de abril.

Actualmente, tanto la SEP como la Secretaría de Salud (SSa), han vuelto a hacer un llamado a los alumnos y padres de familia en el que piden que vuelvan a clases presenciales al 100 por ciento.

calendario del ciclo escolar 2021-2022. Foto SEP.

¿Será obligatorio el regreso a clases presenciales?

Delfina Gómez, la titular de la SEP ha resaltado en varias ocasiones que actualmente no será obligatorio el regreso a clases presenciales, a pesar de que el semáforo verde se encuentra vigente.

Sin embargo, insistió en que los tutores y padres de familia envíen voluntariamente a los estudiantes a la escuela, pues además de la baja de los casos, se han reforzado las medidas sanitarias para prevenir una nueva ola de contagios tras la Semana Santa.

Por otro lado, debemos señalar que cada autoridad estatal tiene la facultad para designar la fecha para la vuelta a las clases presenciales y esto dependerá de la decisión conjunta de la SEP y los gobiernos estatales. Se estima que hasta antes de las vacaciones de primavera, habían regresado a las aulas alrededor de 28 millones 923 mil estudiantes.

Clases presenciales. Foto:Especial.

SIGUE LEYENDO

SEP: Este es el megapuente y los días festivos oficiales de MAYO 2022

Clases presenciales ya son posibles en todo México: SEP