USO DE CUBREBOCAS

SEP: ¿Es obligatorio usar cubrebocas en clases presenciales durante marzo?

La utilización del cubrebocas ha sido esencial en los protocolos de seguridad en las escuelas mexicanas

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de estudiantes usando cubrebocas.Créditos: Cuartoscuro

Desde el inicio del 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha fomentado el regreso escalonado y en algunos estados totales de los alumnos a las clases presenciales, luego de la baja constante de los casos de Covid-19 en el país.

Ante esta situación, más de 200 mil planteles en todo el país han reabierto sus puertas para las clases presenciales, y a su vez, más de 22.9 millones de estudiantes están asistiendo a las escuelas mexicanas.

Luego de la disminución en el riesgo de contagio de coronavirus, 31 de los 32 estados del país han pasado a semáforo verde, algunas autoridades estatales han anunciado algunas modificaciones a las medidas sanitarias en las aulas.

Por ello, los padres de familia, se preguntan si sus hijos deben seguir portando de manera obligatoria el cubrebocas en los colegios durante el regreso a clases de este mes de marzo

Imagen ilustrativa de profesora y sus alumnos. Foto: Especial

¿Es obligatorio el uso de cubrebocas en regreso a clases?

Aunque el uso del cubrebocas ha sido uno de los métodos más efectivos para prevenir los contagios durante toda la pandemia, hay una entidad del país que ya informó que este no será obligatorio en los espacios abiertos, por lo que surge una duda entre los padres de familia.

Sin embargo, la SEP ha informado que esta parte del protocolo se seguirá aplicado para todos los alumnos mayores de 6 años con excepción  de los estudiantes con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”, se puede leer en el comunicado.

Es Nayarit que ante la baja de contagios de Covid-19, el estado que ha informado que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos, sin embargo, en lugares como los salones de clases se debe seguir usando.

SIGUE LEYENDO

SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa este 2022?

SEP: ¿Cuándo es el MEGAPUENTE de marzo? Fechas oficiales