REGRESO A CLASES

Cubrebocas NO será obligatorio en Nayarit para el regreso presencial a clases

El estado da luz verde al retorno total a las aulas de 20 municipios

NACIONAL

·
El Comité permitió que se deje de usar el cubrebocas en espacios públicos ventilados.Créditos: Especial

El Comité Estatal de combate al Covid-19, declaró regreso total a clases presenciales en todos los niveles educativos de los 20 municipios de Nayarit, aunque deben mantener las medidas sanitarias, desde el uso de cubrebocas, sana distancia y desinfección de espacios; además, autorizaron quitar uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Este lunes, luego de la sesión del Comité, acordaron eliminar las clases híbridas pero mantener vigilancia especial para personas  menores de 12 años con comorbilidad; estancias infantiles y CENDIS también regresarán a labores totales pero con restricciones sanitarias.

Resaltó de las nuevas medidas, que el Comité permitió que se deje de usar el cubrebocas en espacios públicos ventilados, aunque se debe observar distancia de cuando menos 1 metro y medio; está determinación fue justificada con el bajo número de contagios en las últimas semanas, y la vacunación anticovid en el 80% de la población, con esquema completo.

“En la calle sí, es un ámbito público, sin embargo la distancia que hay de entre una persona a otra es mayor a 1.5 y aquí si queremos recalcar, (...) que hay ya mucha responsabilidad por parte de la población, son dos años que tenemos de la pandemia y cada uno debemos de asumir nuestra responsabilidad respecto a protegernos, a proteger a nuestra familia, proteger a los demás", dijo el director de Salud Pública, Juan Fernando López.

Confió en que las personas podrán atender la necesidad de usar el cubrebocas y reforzar medidas, en el momento que en el momento que sientan peligro, principalmente en donde hay concentración de personas.

También se reactivarán al 100% actividades en restaurantes, bares, cantinas, eventos deportivos, cines, y demás establecimientos y actividades pero observando medidas sanitarias.

alg

Sigue leyendo

Kilo de tortilla vuelve a subir de precio en Tampico

Violencia en Querétaro vs Atlas muestra indicios de haber sido planeada, opina psiquiatra

Legislatura Edomex fue encapsulada con barras de acero por la marcha del 8M