SEP

Regreso a Clases SEP 2022: ¿Habrá megapuente por 30 de abril, 1 y 5 de mayo?

Acaban de concluir las vacaciones de Semana Santa y se acerca un periodo más de asueto académico

NACIONAL

·
Créditos: Twitter @SEP_mx

A un día de que terminaron las dos semanas de vacaciones que dejó la Semana Santa, surge la incógnita sobre el siguiente megapuente que habrá en el año en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que ante la cercanía con el 30 de abril, Día del Niño y del 1 y 5 de mayo, surge esa duda.

La SEP anunció que este viernes 29 de abril al ser el último día del mes, se llevará a cabo la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo tanto ese día los alumnos de educación básica no tendrán clases por lo que inician con su nuevo fin de semana largo.

¿Habrá puentes en mayo?

Aunado a lo anterior, en el mismo fin de semana se presenta la conmemoración del 1 de mayo dedicada al Día del Trabajo, por lo que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar solo del puente que iniciará el viernes 29 de abril y concluirá el domingo 1 de mayo, por lo que se descarta un megapuente.

Por lo tanto, los estudiantes regresarán a las actividades académicas el próximo lunes 2 de mayo. Para el caso de los trabajadores, según la Ley Federal del Trabajo se trata de un día festivo oficial, por lo que el domingo es un día de descanso obligatorio.

Además, para el jueves 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública estableció en su calendario que en ese día se suspenderán las clases; sin embargo, no tienen contemplado que el viernes 6 de mayo se extienda la suspensión de las actividades.

De tal manera que el 5 de mayo, Día de la Batalla de Puebla, solo será el único día en dicho mes en que no habrá actividades escolares, por lo que un día después los estudiantes de educación básica deberán retomar sus clases.

SIGUE LEYENDO:

¿En qué consiste el cambio en grados escolares de la SEP?

Regreso a clases SEP: Más de 35 millones de estudiantes vuelven a las aulas, tras vacaciones de Semana Santa

RMG