REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Más de 35 millones de estudiantes vuelven a las aulas, tras vacaciones de Semana Santa

La SEP señaló que el regreso a clases debe ser de manera presencial, siempre y cuando existan las condiciones para llevar a cabo esta modalidad

NACIONAL

·
La SEP está invitando a que el regreso a clases sea presencial.Créditos: Especial

Luego de dos semanas de vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que más de 35.5 millones de estudiantes y más de 2 millones de docentes regresaron a clases este lunes 25 de abril.

A través de un comunicado, la SEP pidió a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a que el regreso a clases sea de manera presencial, siempre y cuando existan las condiciones para llevar a cabo esto, ya que consideran que esta modalidad presencial beneficia el aprendizaje de los estudiantes y los ayuda a desarrollar su interacción social.

Vuelven estudiantes a las aulas

De esta manera, los casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como la matrícula de Educación Media Superior, de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas, reiniciarán actividades este 25 de abril de manera presencial.

Se pide que los estudiantes respeten las medidas de salud, así como portar el cubrebocas dentro de las aulas. Foto: Especial

Asimismo, retomarán clases los más de 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

Los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en 5 mil 794 planteles atienden a casi 4 millones 30 mil estudiantes.

Sigue leyendo

SEP: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de verano del Ciclo Escolar 2021-22?

Delfina Gómez pospone otra vez reunión en Cámara de Diputados