Por lo general el mes de abril es uno de los meses más cálidos en el centro de México, sin embargo, un frente frío afecta varias zonas del país y los estragos se empezaron a sentir en el estado de Aguascalientes.
Esa entidad se pintó de blanco debido a una intensa granizada que se presentó esta tarde. En diversos municipios de Aguascalientes se reportan, además de caída de granizo intenso, también inundaciones donde se observa que el agua ya cubre algunos autos.
En la ciudad de Aguascalientes, la tormenta se presentó en las zonas norte y poniente de la ciudad. Se reporta que el granizo afectó calentadores solares, techos de lámina, así como la caída de árboles y espectaculares en distintos puntos de la capital del estado.
Granizo del tamaño de una canica
Usuarios de redes sociales empezaron a publicar fotos de muñecos, hechos con el granizo que cayó en las calles. De igual forma otros mostraron el tamaño del granizo que cayó, el cual se asimila a una canica.
Por su parte Protección Civil del estado evalúa los daños de la tormenta y en breve serán informados. Los municipios afectados son Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Aguascalientes.
Sigue leyendo: