PASÓ EN EU

Policía hace dramático rescate, escala edificio en llamas para salvar a bebé de morir quemado | VIDEO

El Departamento de Bomberos de Orlando informó que solo hubo daños materiales sin personas heridas. Un total de 24 departamentos quedaron afectados

MUNDO

·
La policía indaga el origen del incendio.Créditos: Especial

Un policía se convirtió en un héroe sin capa luego de participar en un dramático rescate para salvar a una bebé que estaba atrapada en el tercer piso de un edificio que se incendiaba en Orlando, Florida, Estados Unidos. El heroico rescate quedó documentado por la cámara de uno de los oficiales que participa en las labores de ayuda.

En el clip de casi 2 minutos de duración, se ve cuando los uniformados llegan a la zona de los balcones del edificio, Una vez ahí, uno de los policías se quita la cámara de video que llevaba puesta y la coloca en el suelo quedando la toma viendo hacia arriba.

En ese momento, el heroico policía comienza a escalar el edificio por los balcones, al subirse sobre ellos y con solo con la fuerza de sus brazos escala hasta llegar al tercer piso donde la bebé está atrapada y corre el riesgo de morir quemada por las llamas que consumen la estructura de hierro y concreto.

Al llegar al tercer piso, el policía tomó a la bebé de apenas un año de edad y pudo rescatarla al igual que a su mamá y abuela que también estaban cautivas en el departamento del edificio en llamas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Orlando, el policía que realizó el dramático rescate es el oficial Puzynski, indicó la dependencia federal estadounidense a través de su cuenta de Twitter donde calificó el clip como “un increíble video”.

¡Increíble video del diputado de OCSO rescatando a una niña del fuego! Temprano esta mañana, los agentes estaban ayudando @OCFireRescue y vieron a un bebé y una mamá en el balcón del tercer piso con llamas provenientes del apartamento. El diputado Puzynski subió a los balcones exteriores y mamá le entregó el bebé.

El incendio no dejó heridos

El Departamento de Bomberos de Orlando dio a conocer en otro tuit que el incendio en el complejo habitacional afectó a 24 departamentos. Por fortuna de los habitantes y sus familias no hubo personas lesionadas por las llamas.

Los daños solamente fueron materiales con algunos casos de crisis nerviosas por el siniestro registrado en las primeras horas de este lunes cuyas llamas ya fueron controladas. La policía indaga el origen del incendio.

“El fuego está apagado, las cuadrillas están en revisión. Gran daño por fuego. 12 unidades impactadas directamente. 24 unidades en total efectuadas”.

SIGUE LEYENDO:

El dramático rescate de un bebé en incubadora del hospital de Tula, tras la inundación: VIDEO

Aterrador: Adolescente quemó a propósito su casa y asesinó a su hermanita de 10 años

RMG