HIDALGO

El dramático rescate de un bebé en incubadora del hospital de Tula, tras la inundación: VIDEO

Un numeroso grupo de personas se organizó para poder salvar al menor de edad

NACIONAL

·
Con la organización de civiles y trabajadores se logró el rescate del menor. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Si algo caracteriza los mexicanos es su unión y apoyo ante las adversidades. En esta ocasión, las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de México, Ecatepec en el Estado de México y Tula, fueron escenarios donde se pudo ver esto. En este último municipio, perteneciente al estado de Hidalgo, se dio a conocer el rescate de un bebé que permanecía en una incubadora.

Los hechos ocurrieron en en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que resultó muy afectado por la acumulación de agua en la zona. Entre habitantes y trabajadores, se organizaron para realizar el dramático rescate. Con apoyo de cuerdas y una organización improvisada, lograron manipular con cuidado y poner a salvo al menor de edad. 

A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar el momento en que un par de trabajadores manipula la "caja" desde una barda. Desde una lancha, elementos de la Cruz Roja ya esperaban al bebé para completar la misión de rescate. La tarea no fue sencilla, pero lograron ejecutarla después de varios minutos. Al final, aplaudieron todos de emoción. 

TE PUEDE INTERESAR | Ecatepec: El heroico rescate de un bebé; así lo salvaron de ser arrastrado por el agua | VIDEO

¿Qué fue lo que ocurrió en Tula?

Desde la tarde de este lunes, las lluvias torrenciales castigaron esta y otras partes del estado. Sin embargo, después de algunas horas se desbordaron los ríos Tula y Rosas afectando a por lo menos 10 colonias, de acuerdo con información de las autoridades locales. 

Como medida de acción ante la fuerza de la naturaleza se activó el Plan DN-III del Ejército en apoyo a los habitantes. Como resultado se han reportado al menos, 17 personas fallecidas por las inundaciones en el hospital General de la Zona Número 5 del IMSS. 

TE PUEDE INTERESAR | Tragedia en Tula: mueren varios pacientes en hospital del IMSS tras fuertes lluvias

Omar Fayad hace recorrido por Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, realizó los recorridos correspondientes por el municipio de Tula para informar los trabajos de parte de personal de Protección Civil, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Cruz Roja entre otras.

Asimismo, ha estado informando sobre las labores de rescate, así como del traslado de 56 personas del Seguro Social a Unidades de Salud de Pachuca. "Estamos apoyando a las familias que aún están en sus hogares con 19 lanchas más que ya vienen de Pachuca hacia Tula", mencionó a través de sus redes sociales.