ECATEPEC

Ecatepec: El heroico rescate de un bebé; así lo salvaron de ser arrastrado por el agua | VIDEO

Un grupo de trabajadores arriesgaron su vida para salvar la de un bebé que quedó atrapado dentro de un local por las fuertes lluvias en Ecatepec

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Las fuertes lluvias de este lunes dejaron bajo el agua a colonias enteras en Ecatepec, donde trabajadores no dudaron en ayudar a un bebé que se encontraba atrapado al interior de un local que fue arrastrado por el agua. 

En un video compartido en Twitter se puede ver el acto de heroísmo de un grupo de personas, quienes tomaron lazos para atarse a la cintura y poder llegar hasta el otro lado, todo sin ser arrastrados por la fuerza del agua de un canal de aguas negras que se desbordó. 

Te puede interesar: Ecatepec: Lluvia deja al menos 2 muertos, ríos y vehículos arrastrados | VIDEOS

En las imágenes se puede ver que un hombre intenta cruzar para auxiliar al menor, sin embargo, es arrastrado y de inmediato lo ayuda una tercera persona. Del local sale otro sujeto con el pequeño en brazos y es apoyado para llegar a los brazos de uno más que lo pone a salvo. 

De acuerdo con lo señalado por la usuaria que compartió el video, el rescate sucedió en San Cristóbal y aún no se han dado más detalles sobre el estado de salud del bebé que fue auxiliado por los trabajadores, tampoco sobre su familia

Fallecen dos personas por inundaciones

Autoridades informaron que son 19 colonias las afectadas por las fuertes lluvias de este lunes, que también cobraron la vida de dos personas que fueron arrastradas por la fuerza del agua. 

Victoria Arriaga, coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, informó que fallecieron un hombre y una mujer en la colonia Santa María Tulpetlac y Almarcigo Sur, respectivamente. 

El gobierno de Ecatepec puso en marcha el plan Mixtli de emergencia para ayudar ante las inundaciones; además reportaron que las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central son las más afectadas. 

En la parte alta de Sierra de Guadalupe se desbordaron las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca arrastrando vehículos, establecimientos y todo a su paso.