Orlegi Sports, anunció que ha decidido suspender su participación en la Liga de Expansión con el TM Fútbol Club en Tampico, Tamaulipas, por lo que se encuentra explorando posibilidades para la continuidad en el futuro de la franquicia, informó a través de un comunicado de prensa.
Este proyecto comenzó hace 6 años con la intención de llevar a la primera división a una plaza histórica del fútbol mexicano. Sin embargo, dicen que fallaron y culpan la falta de apoyo comunidad empresarial local.
Agregan que en septiembre de 2021 , se detectaron problemas estructurales graves en el edificio del Estadio Tamaulipas (el cual ya no pudimos utilizar), los cuales fueron comunicados a sus dueños (Sindicato petrolero), y requieren de una fuerte inversión para solucionarse, a Io que hemos recibido una negativa sistemática.
Aunado a lo anterior, dicen, que desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad fisica de la afición, jugadores y colaboradores. Este factor impidió la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio.
"A pesar de haber tenido un inicio complicado, con el paso del tiempo, alcanzamos estabilidad deportiva y distintos logros, como el Campeonato del certamen Guardianes 2020 y el Subcampeonato del Tomeo Apertura 2021. De igual manera, la Jaiba Brava ayudó en el proceso de formación de varios jugadores que hoy tienen actividad constante y relevante en la Liga MX".
Por su parte, el sindicato Petrolero, dueño del Estadio Tamaulipas, emitió su postura respecto al comunicado de Orlegi, donde aseguran que en los seis años no cobraron ni un peso peso por el uso del inmueble.
"A la Sociedad Mercantil denominada TM Futbol Club, S.A.P.I. de C.V., propietaria del actual equipo de Futbol “TAMPICO MADERO”, se le transmitió el uso gratuito del Estadio Tamaulipas desde la temporada 2016 y además se le otorgó el derecho irrestricto exclusivo de las concesiones internas relacionadas con el Estadio Tamaulipas en lo que respecta al consumo de alimentos y bebidas y demás productos que pudieran ser consumidos en las instalaciones del estadio, así como la publicidad estática y de movimiento, de radio y televisión, y de cualquier otro tipo que apareje difusión pública o privada, interna y externa; al igual se le otorgo el usufructo que se obtuviera del canje de palcos y butacas, con la condición de que los ingresos generados por estos conceptos se aplicaran en el mantenimiento y mejoras del Estadio Tamaulipas para obtener la certificación como Estadio de ascenso MX, por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A.C".
Mientras tanto no se sabe con certeza que va pasar con el equipo, pero por lo pronto un grupo de personas comenzó con la mudanza de todos los muebles que estaban dentro del Estadio Tamaulipas.
alg
Sigue leyendo
Recuperan a bebé secuestrado en hospital de Chiapas; la mujer fue detenida