MORENA

"Entregar el sector energético a extranjeros no es pensar diferente, es traición", asegura Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena parafraseó el Himno Nacional Mexicano para acusar a los diputados de oposición de su traición

NACIONAL

·
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Archivo

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sigue indignado porque los diputados de oposición no aprobaron la reforma eléctrica que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continúa con su discurso de descalificación, al reiterar que "entregar el sector energético a extranjeros no es pensar diferente, es traición". 

A través de su cuenta de Twitter, Delgado publicó el siguiente mensaje: "La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno: “mas si osare un extraño enemigo”,”un soldado en cada hijo te dio”. Nuestra vida como nación soberana, depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente: es TRAICIÓN".

Esto formaría parte de la campaña de "exhibición" que anunció el dirigente nacional de Morena el lunes pasado, con lo que buscarán poner nombre y rostro a los diputados que no dieron su voto a la reforma eléctrica.

Mario Delgado anuncia campaña contra "traidores"

El dirigente nacional de Morena y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, anunciaron que exhibirán a los diputados "traidores a la patria" que votaron en contra de la propuesta.

Delgado y Hernández advirtieron a los partidos de oposición que "las cosas no se van a quedar ahí", porque empezarán una campaña en todo el país, con la que colocarán mantas, carteles y materiales gráficos para poner rostro y nombre de los diputados "que fallaron al pueblo".

"Queremos que la gente conozca a los traidores, para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, quién le dio la espalda a nuestros hijos, quién le dio la espalda a nuestros nietos, quiénes deshonraron tantos siglos de historia que tenemos como nación", expuso Delgado.

Por su parte, Hernández explicó que darán a conocer en todo el país a los legisladores de cada distrito que votaron en contra de la reforma eléctrica.

"Hemos decidido hacer esta campaña en defensa de la soberanía nacional, informar qué fue lo que votaron en contra los partidos de oposición. Informaremos con nombre, apellido, rostro y partido, de los diputados que tenían que haber representado a ese sector de la población; traicionaron a la patria", sentenció la morenista.

Sigue leyendo

Reforma Eléctrica de AMLO no va; Morena no alcanza mayoría calificada

Leonel Godoy asegura que votación de reforma eléctrica no se perdió; "tenemos mayoría simple que sabremos ejercer"

Pese a que fue un proceso tortuoso, frenamos reforma eléctrica de AMLO: Jorge Triana