Carlos de María y Campos vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético y socio de la firma Galicia Abogados, aplaudió la apertura del presidente para entablar un diálogo con las empresas autogeneradoras de energía.
En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo Media Group, aseguró que cualquier propuesta para negociar es buena, debido a que ambos sectores ha peleado sin escuchar las necesidades de cada uno.
"La apertura es lo único que le va a dar soluciones para la industria", dijo.
Reforma a la Ley Minera alejaría más de 24 mmd de inversión, asegura el presidente de la Camimex
Destacó que la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de México está en contra de la generación de la energía autónoma y agregó que la resolución de la SCJN solo desestimó la inconformidad en contra de la ley que versa sobre la electricidad.
Informó que los proyectos de autogeneración cuentan con un tiempo en el que se desarrollará un proceso para llevar a cabo estas funciones con un permiso.
Aseguró que la CFE es la que ha negado estas migraciones, pese al sustento jurídico que hay en la Ley de la Industria Eléctrica.
"Si la posición de la ley es negarlos, entonces nos vamos a volver a atorar", dijo.
Opinó que el mayor riesgo de no establecer un acuerdo es que la industria siga detenida, lo cual podría ocasionar que el país se quede sin luz.
Sigue leyendo: