REFORMA ELÉCTRICA

Mario Delgado defiende exponer a quien votó contra la reforma: los diputados no deben tener miedo, asegura

El líder de Morena aseguró que no se incita a la violencia, sino que se informa a la ciudadanía sobre los diputados que votaron contra la reforma eléctrica

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Luego de que el pasado domingo fuera rechazada la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán una campaña nacional informativa con los “rostros y nombres de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica" para que la gente conozca a los “traidores a la nación”. 

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que no se trata de exponer a los legisladores  o polarizar con el tema, sino que es una campaña de información para que la ciudadanía conozca a quienes votaron en contra.

En este sentido el legislador morenista, señaló que sus pares de la oposición no deben de tener miedo, sino al contrario, salir a dar la cara y explicarle a sus votantes la motivación de su voto.

¿Por qué los señalan como traidores a la patria?

Cuestionado sobre por qué llamar “traidores a la patria” a los legisladores que votaron contra la reforma, Mario Delgado, aseguró que se debe a que la reforma eléctrica es un asunto de soberanía nacional, siendo que lo discutido y votado el domingo pasado era de total relevancia al ser asuntos del sector eléctrico.

“Este domingo vimos una batalla sobre el sector eléctrico, no es una exageración el asunto de soberanía, los asuntos de energía son de esta relevancia”, reiteró el morenista.

Sobre si es una exageración o se violan los derechos de los diputados al exhibir sus rostros y nombres en “tendederos” instalados por todo el país, en el sentido de que los legisladores de la oposición están respaldados por ciudadanos que consideran la reforma como peligrosa y agresiva, Mario Delgado, aseguró que lo que se plantea desde morena es dejar claro que hay legisladores que defendieron al país y otros que lo que defendieron fue a las trasnacionales.

Ante la insistencia de si con este tipo de acciones llaman o incitan a la violencia y división, el líder de Morena, comentó que de ninguna manera se incita a la violencia, sino que se está informando, y los diputados que acusan de violencia deberían salir a explicar porqué votaron así.

“Los diputados de oposición no deberían tener miedo que la gente se entere que votaron de cierta manera o no”, los tendederos son informativos e inofensivos”.

SIGUE LEYENDO

Reforma Eléctrica de AMLO no va; Morena no alcanza mayoría calificada

Leonel Godoy asegura que votación de reforma eléctrica no se perdió; "tenemos mayoría simple que sabremos ejercer"

Pese a que fue un proceso tortuoso, frenamos reforma eléctrica de AMLO: Jorge Triana