AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

"Ya le ganó": Así fue el momento exacto del brutal choque de tráiler en la México-Puebla | VIDEO

La policía detuvo a Jesús “N” de 44 años y a José “N” de 39 años de edad, primero y segundo conductor del autobús y los presentó ante el Ministerio Público

NACIONAL

·
El impactó en la autopista dejó más de 10 heridos Créditos: (Foto: Twitter / Arturo Luna)

Diez adultos y una menor de edad resultaron lesionados luego de que un trailer, que se quedó sin frenos, impactó un autobús de pasajeros, incendiándose ambas unidades en la autopista México-Puebla, informaron la Guardia Nacional y Protección Civil municipal.

De acuerdo con el reporte del sector caminos de la dependencia federal, a las 18:30 horas tomó conocimiento del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 42 más 900.

Debido al percance, fue necesario cerrar ambos sentido de esta vía de cuota, lo que generó caos vial en esta vía que comunica el sureste mexicano con la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Justo en la zona de curvas de la pendiente pronunciada de la llamada Sierra Nevada, las pesadas unidades impactaron y se incendiaron, pero los heridos fueron sacados antes de ser alcanzados por las llamas.

De acuerdo a la versión del operador del autobús con razón social Turismos Ómnibus número económico 690 matrícula 77-HA8A, el tractocamión, aparentemente sin frenos, derribó el muro de contención y los impactó. 

La policía detuvo a Jesús “N” de 44 años y a José “N” de 39 años de edad, primero y segundo conductor del autobús y los presentó ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Protección Civil de Ixtapaluca informó que paramédicos atendieron a once personas heridas. Estos son:

Fredi Reyes Cruz, de 37 años de edad; Maurilia Antonio, de 60; Margarita Yolanda Hernández Santos, de 49; Otilia Carrasco, de 52; Alejando Lopez Cruz, de 49; Jesús Castillo Ibarra, de 34; Álvaro Ramirez Olán, de 37; José V. Pérez de, 41; Fausto del Ángel Hernández, de 37 y Eduardo Sánchez Alva de 37 años; así como, Karen “N” de siete años de edad.

SEGUIR LEYENDO

Concluye la marcha feminista; policías les impiden llegar al Zócalo capitalino