QUERÉTARO VS ATLAS

Querétaro no será desafiliado por la tragedia: jugará un año sin público y las barras seguirán existiendo

Luego de la junta de dueños de la Liga MX, se decidió que Querétaro no fuera desafiliado, aunque sí hay sanciones para el club y para los directivos de la institución

NACIONAL

·
Mikel Arriola realizó anunció el futuro de la Liga MX y Gallos Blancos, tras la junta de dueños FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Luego de que se celebrara la junta de dueños de la Liga MX, se informaron las decisiones que se tomaron con respecto al futuro del torneo local y el Club Querétaro

En la Conferencia de prensa estuvieron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, titular de la Selección Mexicana de Futbol. Acusaron que los elementos que generaron la violencia, fueron la falta de capacidad por parte de la empresa de seguridad contratada por el club y también el anonimato de las barras en el estadio. 

Criticaron que se haya puesto en riesgo la vida de los aficionados y también que los hechos del sábado pasado dieron una terrible imagen de México ante el mundo. 

Las sanciones para Querétaro tras la batalla en la Corregidora 

Las barra de Querétaro fue suspendida por un año 
FOTO: Archivo 

Luego de que se realizara la junta de dueños de la Liga MX, Yon de Luisa y Mikel Arriola anunciaron las sanciones para el Club Querétaro, para Atlas y para el estadio Corregidora de Querétaro. Las sanciones son las siguientes: 

  •  No hay desafiliación para el Club Querétaro.
  • Gallos Blancos jugará como local a puerta cerrada. En breve deberán definir cuál será la sede de los partidos, todos a puerta cerrada. 
  • Los directivos de Querétaro serán suspendidos por cinco años.
  • El Club regresa a Grupo Caliente y los nuevos dueños tendrán un año para decidir el futuro del equipo, es decir, para venderlo. 
  • Además perderán el partido ante Atlas por 3-0.
  • La barra de Querétaro está impedida para asistitr al Estadio por 3 años, como local y por un año como visitante.
  • Además, las personas responsables de los acontecimientos tienen prohibido, de por vida, volver a pisar un estadio de futbol en México. 
  • A partir de este momento, ningún equipo podrá entregar dinero a las barras de animación. En caso de que sean descubiertas estas prácticas, se harán acreedores a una sanción administrativa y econímica. 
  • A partir del siguiente torneo, se creará un Fan ID, es decir, un carnet identificador para todos los aficionados que acudan al estadio.
  • Desde el siguiente torneo se pedirá que haya un sistema de reconocimiento facial, para tener identificados a cada uno de los asistentes al inmueble.  
  • La barra de Atlas no podrá asistir a ningún estadio en seis meses.
No hay desafiliación para Querétaro 
FOTO: Archivo 

¿Qué pasó el sábado en Querétaro? 

Todo inició en el parttido del sábado en la Corregidora de Querétaro. El cotejo fue suspendido en el minuto 61 de tiempo corrido, luego de que en una jugada que se fue a tiro de esquina, se generó una pelea en las gradas entre aficionados de Querétaro y Atlas.

Por unos momentos los ánimos se relajaron, pero después las barras de Querétaro cruzaron las rejas que separan las zonas de porras con la de los civiles y atacaron por ambos lados a los aficionados de Atlas. Para buscar un lugar en donde resguardarse, los visitantes se metieron a la cancha, pero en los pasillos, muchos aficionados fueron emboscados y golepados hasta la inconciencia.

En videos que circularon en redes sociales, se pudo ver que se aventaban sillas, butacas, palos y tambos de metal. También se vio que varios aficionados tenían navajas, cuchillos y aseguran que habían hasta pistolas en las gradas. 

Suman 10 detenidos por la violencia en la Corregidora 

Autoridades de Querétaro anunciaron que tras las investigaciones y varios operativos simultáneos, se detuvieron a diez personas invloucradas en los actos de violencia en el estadio Corregidora, el sábado pasado en el partido entre Querétaro y Atlas. Según datos oficiales, los enfrentamientos dejaron un saldo de 26 heridos, pero ninguna persona fallecida. 

Los capturados son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”;. A todos ellos se les detuvo, gracias a órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

A través de un comunicado se informó que se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, en donde se realizaron las detenciones.

10 detenidos por los disturbios en la Corregidora
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Detienen a 10 presuntos responsables de agresiones en el estadio Corregidora

Inés Sainz cuestiona desafiliación de Querétaro y las redes se le van encima; minutos después borró el tweet

Personal de seguridad del estadio Corregidora fue contratado minutos antes y se les pagó 300 pesos