8M

8M: Más de tres mil mujeres marchan en Durango para exigir justicia

Marcharon por la avenida 20 de noviembre exigiendo justicia por todas las que han sido violentadas y no han castigado a sus agresores 

NACIONAL

·
La autoridad implemento un operativo para cerrar el paso a los vehículos durante la manifestación. Créditos: Especial

En punto de las 5 de la tarde más de tres mil mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales marcharon de manera pacifica y ordenada por la avenida 20 de noviembre hasta la plaza de armas frente a catedral, donde emitieron as lideres de las agrupaciones feministas discursos donde expusieron su molestia de la falta de sanciones a los agresores de mujeres y niños, exigiendo mayor compromiso por parte de la fiscal para tipificar los delitos como feminicidios. 

Llamo la atención la piñata que portaron un contingente quien aseguraron que es la figura del diputado del PRI Enrique Benitez que ha sido señalado como acosador de varias diputadas y que Sandra Amaya de Morena le enfrento he hizo publico la violencia de la cual es objeto de este político y que se hizo viral en rede sociales. (QUEMARON LA PIÑATA)

Muchos carteles, muchos señalados en los tendederos que pusieron donde son maestros los principales agresores a las mujeres seguidos muy de cerca de los funcionarios públicos que se aprovechan de su posición.

Se presentaron también las abortistas que exigen que se legisle en esta materia como también la comunidad que pide que se cumpla con el ordenamiento de la suprema corte de la nación para que en Durango exista el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Mujeres católicas mantuvieron cerradas las puertas de la basílica menor catedral de Durango para evitar pintas como agresiones, ellas portaban su pañuelo azul a favor de la vida, mientras que a los hombres como a los medios de comunicación se les prohibió dar seguimiento a la marcha con el fin de evitar enfrentamientos. 

Por su parte la autoridad implemento un operativo para cerrar el paso a los vehículos y no estuvieron cerca de la manifestación, así como personal de la fiscalía del estado quien ha documentado las denuncias públicas para poder judicializar los hechos de las que ellas señalan como violencia de genero y poder darles seguimiento a dichos temas. 

Entre las manifestantes pudimos observar legisladoras, regidoras, lideres empresariales, de colegios de profesionistas y burócratas, así como sociedad civil que exige mayor atención a los delitos de género.

Sigue leyendo

8M 2022 Día de la mujer en vivo: Manifestantes parten del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Contingente de la FES Acatlán se unieron a la marcha del 8M

En el Edomex se trabaja en equipo con las mujeres, asegura Alfredo Del Mazo