FEMINICIDIO

Familiares de Nicole, de 7 años, exigen que se emita una sentencia en contra de su feminicida

A través de las redes sociales, los familiares de la menor señalaron que hasta el momento ningún juez ha emitido una sentencia en contra de Miguel Ángel “N”, quien se encuentra en la fase de juicio oral

NACIONAL

·
La familia de Nicole señaló que aún no hay sentencia contra el feminicida.Créditos: Archivo

Al cumplirse un año del feminicidio de la menor Nicole Santos, familiares de la infante exigieron a las autoridades judiciales que emitan una sentencia contra el presunto responsable del crimen cometido el 2 de marzo de 2021 en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Por medio de redes sociales, los familiares de la menor señalaron que hasta el momento ningún juez ha emitido una sentencia contra el responsable del feminicidio de Nicole identificado como Miguel Ángel “N”, quien se encuentra en la fase de juicio oral, en la que se debe deliberar y emitir una sentencia resolutoria.

La hermana de la menor, Natalia Santos, demandó que sea sentenciado el presunto responsable, debido a que sigue en la impunidad el crimen cometido contra la infante, pues aseguró que se trata de “un monstruo, psicópata retorcido de la mente” que decidió asesinarla.

Nicole Santos Palafox, de 7 años de edad, fue vista por última vez el 2 de marzo de 2021 cuando jugaba afuera de su casa, ubicada en la privada Lienzo Charro, en la segunda sección, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca, por lo cual familiares y vecinos bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y participaron alrededor de 90 agentes en la búsqueda de Nicole y fue el 9 de marzo cuando las autoridades identificaron el cuerpo sin vida de la menor cerca de la presa El Manantial, ubicado a unos metros del fraccionamiento donde vivía la familia.

Por ello, colectivas y organizaciones feministas protestaron por las principales calles de Tizayuca para exigir justicia y el 13 de marzo de 2021 la PGJEH detuvo a Miguel Ángel “N”, quien era vecino de la familia y fue la última persona que estuvo en contacto con la menor, según los videos de seguridad.

El sujeto fue vinculado a proceso por desaparición de particulares de forma agravada, sin embargo, los familiares de Nicole exigieron que sea sentenciado con la máxima pena por feminicidio y secuestro, pero hasta el momento no se ha resuelto su situación.

Sigue leyendo

Según Fiscalía capitalina: Se registra reducción de feminicidios en CDMX

Colectivos feministas convocan a marcha pacífica este 8 de marzo; esperan más de 100 grupos

Una mujer fue brutalmente asesinada al tratar de defender a su padre en una riña en Nayarit