NAYARIT

Una mujer fue brutalmente asesinada al tratar de defender a su padre en una riña en Nayarit

El agresor deberá responder por el asesinato y por las lesiones que ocasionó a los familiares de esta

NACIONAL

·
El hombre fue llevado ante las autoridades localesCréditos: Especial

La noche de este miércoles, una mujer identificada como Felicitas fue asesinada por su vecino con un arma blanca, en la colonia Amado Nervo, de Tepic; con lo que podría clasificarse el primer feminicidio del año, al tomar en cuenta el agravante de vecindad, aunque serán las autoridades competentes quienes hagan esta determinación.

En el lugar fue detenido un hombre, identificado como Alfredo N, de 32 años, quien además de asesinar a esta mujer, causó lesiones en otra más y a un hombre, señalados en el momento como abuela y padre de la víctima.

El parte policial refirió que la situación ocurrió a partir de una riña entre ambos hombres y que la joven que perdiera la vida, interfirió de algún modo y fue lesionada de gravedad. Falleció mientras era atendida en un hospital.

El agresor fue detenido en el momento y se espera que las autoridades resuelvan su situación jurídica y confirmen los hechos.

Conmoción en Veracruz: Exigen justicia por niña de 13 años víctima de feminicidio en Altotonga

Las autoridades determinarán la situación jurídica de Alfredo "N"

Cabe destacar que el pasado 13 de febrero, fue resuelta una sentencia de feminicidio agravado por vecindad, en la que dieron 45 años de prisión al feminicida de Leonila de la Cruz, una mujer naayeri asesinada por Elio Celestino de la Cruz, quien se metió por el techo del domicilio de la.mujer y la asesinó con arma blanca, él era su vecino en la comunidad Cofradía 1 de La 
Mesa del Nayar, municipio de Del Nayar.

8M: Jalisco estrena su estrategia contra la violencia de género

Mientras tanto, a partir de datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública resalta que en lo que va del 2022 no se ha registrado o las autoridades no han clasificado feminicidios en Nayarit; sin embargo hasta el 22 de enero se registró un homicidio doloso en contra de una mujer, menor de edad.

Además los datos dan cuenta de dos mujeres que fueron víctimas de homicidio culposo; dos por corrupción de menores; 83 víctimas de violencia familiar; 12 de violación; seis víctimas de abuso sexual; y seis por hostigamiento sexual. También se reportaron 200 llamadas por incidentes de violencia de pareja y 708 incidentes de violencia familiar.

Sigue leyendo:

Citas electrónicas del PJCDMX arrancan sin problemas en 40 juzgados

Ningún feminicidio quedara impune, señala la Fiscal General de Justicia

Temas