MASACRE EN MICHOACÁN

Masacre en Zinapécuaro: algunas de las víctimas pertenecían a grupos delictivos

Las autoridades indicaron que algunos de los fallecidos eran buscados por la ley

NACIONAL

·
Las autoridades siguen investigando este casoCréditos: Pixabay

Morelia, Michoacán.- Algunas de las 20 víctimas que perdieron la vida en la masacre perpetrada en un palenque del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, pertenecían al crimen organizado e incluso, contaban con órdenes de aprehensión, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Tenemos información de que algunas de las personas fallecidas formaban parte de grupos de la delincuencia organizada, algunos tenían órdenes de aprehensión, no todos, estoy diciendo que solo algunos tenían esta situación de órdenes de aprehensión de manera específica”, señaló el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla dijo que las investigaciones aún están en proceso, llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobierno federal, pero hay información confirmada de que en el rancho “El Paraíso”, sitio donde ocurrió la matanza, “dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron”.

Masacre en Michoacán: grabaron el momento exacto del ataque al palenque en Zinapécuaro que dejó 20 muertos

Dos grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron, de acuerdo con las autoridades. 

Previamente, la FGE informó que 19 de las 20 personas fallecidas ya fueron identificadas y sus cuerpos entregados a los deudos. Entre los fallecidos se identificó a José Abiel A. y Salvador A., dueño del establecimiento y su hijo, respectivamente. 

También fueron identificados José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G. y Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G., Juan Jesús M., Melissa S. , Jennifer Karina T. y Martha Elba P.

Sobre el cuerpo no identificado, testimonios recabados durante las investigaciones apuntan que la víctima era apodada “El Chapo” y presuntamente, era originario de Guatemala, por lo que las autoridades del estado contactaron a la embajada de ese país para que el hombre sea reconocido por sus familiares.

Sigue leyendo: 

Masacre en Zinapécuaro: camioneta utilizada en la balacera se usó para otro delito en el Edomex

Masacre en Zinapécuaro: Identifican a 10 de los 20 asesinados a tiros, ¿quiénes eran?