MICHOACÁN

Masacre en Zinapécuaro: Identifican a 10 de los 20 asesinados a tiros, ¿quiénes eran?

Desde las 3:00 de la tarde del domingo llegaron integrantes del crimen organizado al palenque ubicado en el rancho El Paraíso. Los sicarios usaron una camioneta de venta de frituras y un camión de pasajeros

NACIONAL

·
La FGE de Michoacán sigue con las pesquisas para hallar a los responsables de la matanza. Créditos: Cuartoscuro

Tras la masacre en Zinapécuaro, Michoacán, donde integrantes del crimen organizado asesinaron a sangre fría a 20 personas que acudieron a un palenque clandestino el pasado domingo 27 de marzo por la noche, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer la identidad de la mitad de las víctimas.

La Fiscalía informó que derivado del ataque armado, además de las personas fallecidas hay cuatro heridos que son atendidos en un hospital. Señaló que aproximadamente a las 3:00 de la tarde del domingo, el palenque abrió sus puertas en el rancho El Paraíso ubicado en la colonia Emiliano Zapata del mencionado municipio.

A esa hora comenzaron a llegar integrantes de una célula delincuencial que opera en la región del Oriente de Michoacán. Tras el término del evento, en las inmediaciones del palenque llegó una camioneta de una empresa de frituras de donde bajaron varias personas fuertemente armadas que vestían ropas de camuflaje, señaló la Fiscalía.

La FGE realiza las diligencias en el palenque del rancho El Paraíso. Foto: Cuartoscuro 

Tras el descenso de los hombres armados, los agresores también prepararon un camión de pasajeros que circulaba afuera del palenque para bloquear la salida de la gente y de los automovilistas. Al entrar al lugar, el comando abrió fuego contras los asistentes al palenque.

Arremetieron hasta con los dueños del palenque

Tras el ataque armado que dejó a 19 personas muertas en el lugar, se encontraba el dueño del establecimiento identificado como Abiel A. de 59 años de edad, quien pereció junto a su hijo de nombre Salvador A.

La balacera dejó heridas a cinco personas quienes fueron trasladadas a un hospital, donde uno de ellos falleció antes de llegar al nosocomio.

“Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la unidad de la empresa comercial, de la que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México”, indicó la FGE.

Al llegar al palenque, personal de la Fiscalía General de Michoacán encontró 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, entre ellos identificaron uno, presuntamente relacionado con las víctimas de la agresión, que tenía colocadas calcomanías con el logotipo de una célula criminal además de indumentaria en su interior.

Todas las personas que perdieron la vida fueron identificadas como:

  1. Abiel A.
  2. Salvador A.
  3. José Andrés M.
  4. José H.
  5. Erik Salvador M.
  6. Daniel E.
  7. Melissa S.
  8. Damián M.
  9. Federico L.
  10. Olivar M.

En el palenque, la FGE también recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm. La Fiscalía indicó que ya cuenta con el apoyo y colaboración de las autoridades federales para identificar y llevar a los responsables ante los tribunales.

SIGUE LEYENDO:

"Fue masacre de un grupo contra otro”, AMLO reacciona al ataque en Zinapécuaro y envía equipo especial

Masacre en Michoacán: grabaron el momento exacto del ataque al palenque en Zinapécuaro que dejó 20 muertos

RMG