MICHOACÁN

Masacre en Michoacán: grabaron el momento exacto del ataque al palenque en Zinapécuaro que dejó 20 muertos

El fin de semana ocurrió un ataque armado en un palenque clandestino, el presidente López Obrador dijo que se trató de un enfrentamiento entre criminales

NACIONAL

·
Autoridades enviaron un equipo especial para investigar los hechos. Créditos: Foto: Especial

La madrugada de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fueron localizados 20 cuerpos, entre ellos de tres mujeres, en Zinapécuaro, Michoacán luego de que un grupo armado ingresara a un palenque clandestino y atacara a quemarropa a los presentes. 

Tras la noticia personal de esa dependencia realiza recorridos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de localizar y capturar a los responsables de los hechos violentos que opacaron por segundo fin de semana ese estado, donde el pasado se registró otra masacre. 

Graban el momento exacto de la masacre en Zinapécuaro

A través de redes sociales fue captado el instante exacto de la masacre en el palenque en la comunidad de Las Tinajas en el municipio de Zinapécuaro. En el video se escuchan detonaciones de arma de fuego aunque no se perciben los hechos violentos. 

El reporte de la agresión se dio a las 22:30 horas del domingo, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el ataque armado. 

De acuerdo con las primeras versiones los agresores huyeron con dirección a la autopista México-Morelia, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones. 

"Fue masacre de un grupo contra otro”: AMLO

Foto: EFE

Durante La Mañanera de este 28 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el ataque en Zinapécuaro fue de un grupo armado contra otro e indicó que enviarían a Michoacán a un grupo especial para realizar las investigaciones. 

“Fue la masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban (los grupos rivales), y llegaron, donde balearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos y heridos que están siendo atendidos, seis. Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para la investigación y atender el tema”.

SIGUE LEYENDO: 

 "Fue masacre de un grupo contra otro”, AMLO reacciona al ataque en Zinapécuaro y envía equipo especial

Masacre en Michoacán: sube a 20 el número de muertos por ataque a palenque en Zinapécuaro