ESTADOS

Masacre en Michoacán: sube a 20 el número de muertos por ataque a palenque en Zinapécuaro

La Fiscalía General del Estado informó que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo recibió información sobre una agresión en la localidad de Las Tinajas

NACIONAL

·
Sicarios mataron a 20 personas en Zinapécuaro.Créditos: EFE

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que 20 personas perdieron la vida luego del ataque armardo perpetrado en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, además hay cuatro más lesionados de bala.

La FGE informó que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, la institución fue informada sobre una agresión cometida en un palenque clandestino que se celebraba en la localidad de Las Tinajas

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, donde se localizaron 20 cuerpos sin vida correspondientes a 16 hombres y tres mujeres, que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

A más de 12 horas de los hechos, los nuevos informes indican que un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos de militares, ingresó al lugar, donde dispararon hasta en 100 ocasiones en contra de los presentes.

Todo indica que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado que se pelean el control del trasiego de las drogas en esta región del estado.

En la escena del crimen, la Fiscalía del Estado aseguró 15 vehículos, que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se realizaron actuaciones con relación a cinco personas que fueron reportadas lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir atención médica, pero en el trayecto falleció Erick Salvador M., de 32 años de edad, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.
 
En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló, más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, de los llamados “cuernos de chivo”, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.
 

Con información de Charbell LucioSergio Cortés Eslava

Sigue leyendo: 

Masacre en Michoacán: grabaron el momento exacto del ataque al palenque en Zinapécuaro que dejó 20 muertos I EXPLÍCITO

Ataque armado en un palenque deja 20 muertos en Michoacán

Encuentran bolsas de basura con restos humanos en Veracruz