REVOCACIÓN DE MANDATO

Julen Rementería externa preocupación porque decretazo se repita en elecciones futuras

El senador recordó que en los comicios de 2023 se juega la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como la presidencia de la República en 2024

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Julen Rementería, senador del Partido Acción Nacional (PAN), externó su preocupación sobre el “decretazo” que da luz verde para promover revocación de mandato por parte de los funcionarios y que se repita en elecciones futuras.

En entrevista con Carlos Zúñiga en el programa Cámara de Origen de El Heraldo Media Group, recordó que en los comicios de 2023 se juega la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como la presidencia de la República en 2024.

“Si se aprueba esto y no se puede revertir, que el día de mañana Morena pueda cambiar lo que quiera con su mayoría y atropelle cualquier norma en materia electoral”, indicó el legislador blanquiazul.

Por ese motivo, anotó que los diputados federales de la alianza PRI. PAN, PRD presentaron una controversia contra este decreto, acción que repetirán los senadores de las mismas bancadas en días siguientes.

El senador recordó que en los comicios de 2023 se juega la gubernatura del Estado de México y Coahuila, así como la presidencia de la República en 2024 (Foto: Cuartoscuro)

Dan luz verde para promover revocación de mandato

El jueves pasado, a menos de un mes de que se lleve a cabo la consulta de la revocación de mandato, el Pleno del Senado avaló que todo servidor público, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan promocionar la consulta sin ser sancionados. 

En un tercer intento en el Pleno del Senado, Morena y aliados hicieron mayoría con 67 votos a favor, por 34 en contra de la oposición, para aprobar en lo general y particular un decreto de interpretación directa del término propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

El decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entre en vigor de manera inmediata.

Sigue leyendo:

Marco Antonio Gama asegura que Movimiento Ciudadano mostró apertura para trabajar por México

Senador renuncia al PAN en San Luis Potosí; anunciará su ingreso a Movimiento Ciudadano

Senado da luz verde para que AMLO y funcionarios promuevan la Revocación de Mandato