SENADO

Marco Antonio Gama asegura que Movimiento Ciudadano mostró apertura para trabajar por México

Esto luego de abandonar la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado

NACIONAL

·
Marco Antonio Gama asegura que Movimiento Ciudadano mostró apertura para trabajar por MéxicoCréditos: Twitter/ @MarcoGamaSLP

Luego de abandonar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Marco Antonio Gama Basarte, ahora legislador de Movimiento Ciudadano, aseguró que este último instituto político ha mostrado apertura para trabajar.

“Encontramos la disponibilidad de seguir generando con trabajo en Movimiento Ciudadano”, indicó en entrevista con Adriana Delgado en el programa El Dedo en la Llaga de El Heraldo Media Group.

Al respecto del motivo de su decisión, el senador indicó que no fue un proceso sencillo. Indicó que fue después de que compañeros del partido blanquiazul analizaron las problemáticas del estado “y nunca hubo la apertura, por lo que decidimos dejar Acción Nacional”.

Anotó que fueron 60 personas que dejaron de militar en el partido, entre ellas un exsecretario de estado, una diputada federal, presidentes de comité, presidentes municipales y diputados locales.

Senador renuncia al PAN

Un nuevo cisma sacude al PAN en San Luis Potosí, luego que el viernes pasado, el senador Marco Antonio Gama Basarte renunció a su militancia y posteriormente, en compañía de los líderes nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Clemente Castañeda harán oficial su adhesión al partido y a la bancada naranja.

A las 11:16 horas, en las oficinas del albiazul en la capital potosina, el senador ingresó el escueto documento en papel membretado del Senado dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Verónica Rodríguez Hernández.

“Por este conducto y por así convenir a mis intereses vengo a formalizar mi renuncia a la militancia de este instituto político, para lo cual solicito se hagan los trámites reglamentarios y estatutarios correspondientes”, indicó.

Sigue leyendo:

Senador renuncia al PAN en San Luis Potosí; anunciará su ingreso a Movimiento Ciudadano

Se desfonda el PAN y crece Movimiento Ciudadano

A revisión en Senado crédito de nómina: Ricardo Monreal