AUTOS CHOCOLATE

Regulación de autos chocolate beneficiará al crimen organizado, asegura la AMDA

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, aseguró que los criminales trabajan con impunidad en la frontera

NACIONAL

·
La venta ilegal ocasionará problemas en el mercadoCréditos: Especial

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que la regulación de los vehículos indocumentados significará el aumento del contrabando de automotores en México

Destacó que esta medida beneficiará en específico a la delincuencia organizada, la cual ve en este mercado una oportunidad de negocio. 

"La mayor parte y lo saben nuestros amigos de la frontera se lleva a cabo por el contrabando", dijo.

Aseguró que el punto de venta de estas herramientas se suele dar en la frontera en lugares específicos donde se sabe que se comercia con estas. 

Asociación Mexicana de Energía obtiene suspensión de la resolución de la CRE por energías limpias

Los productos tendrán una baja considerable en sus ventas.

Explicó que el decreto para esto incluía únicamente a 10 estados en los que se permitiría esta acción, pero al final se terminó aceptando que 12 entidades tuvieran la oportunidad de pasar por este proceso.

"Cinco años en adelante se pueden regularizar los vehículos que se encuentran ilegalmente en nuestro país", dijo. 

Indicó que se tenía previsto que la Agencia de Aduanas de México fuera el responsable de aplicar los protocolos necesarios para el paso de estos autos para evitar que estén relacionados con algún delito. 

Sin embargo, el sistema vehicular de cada estado será el que se encargue de esta función y solamente se requerirá una carta compromiso que indique que el bien no tiene condiciones irregulares. 

AMIA pide regularizar "autos chocolate" como lo hacen con el sector automotriz legalmente establecido

En entrevista con Javier Alatorre, el especialista aseguró que estos autos tendrán que pagar una cuota única de dos mil 500 por cualquier auto, lo cual, aseguró, va en contra de un procedimiento correcto en los procedimientos aduaneros. 

Este panorama, indicó, será el que afecte las ventas legales de las distribuidoras, así como los impuestos que reciba el Gobierno federal, el cual dejará de recibir impuestos por el IVA, de control vehicular, así como de los relacionados con la venta de autos

Sigue leyendo: 

Incluyen a Sinaloa y Zacatecas en regularización de autos chocolate

Acuerdan gobernadores del noroeste adquirir crucero turístico