El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que todos los gobernadores que tienen colindancia con el Mar de Cortés y el Golfo de California acordaron dar una aportación para comprar un crucero turístico que ofrezca diferentes tours por sus playas y puertos.
En su rueda de prensa semanal, detalló que se reunieron los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, dónde se acordó que cada estado aportará un millón de dólares para comprar este crucero, que tendría capacidad para 500 personas.
La idea es crear una Empresa Estatal que se encargue de ofrecer diferentes rutas de cruceros por el Golfo de California, en el caso de Sonora se espera que lleguen a Guaymas y Puerto Peñasco, y eventualmente en la playa virgen de Bahía de Kino, en la costa de Hermosillo.
Explicó que esta empresa de cruceros se entregaría a la iniciativa privada, conforme empresarios se convenzan del destino turístico importante del mar de Cortés y se acerquen para hacerse cargo de esta compañía.
Además, anunció que el próximo 12 de marzo sostendrán otra reunión en Mexicali, Baja California, dónde el tema principal será la seguridad pública de toda la región noroeste del país.
Te podría interesar: Alfonso Durazo respalda ratificación de mandato de AMLO
En otro tema, señaló que solo falta adquirir un equipamiento de alta tecnología para poner en marcha al 100% el nuevo Hospital General de Especialidades, el cual ya opera en algunas áreas.
En ese sentido, recordó que el actual Hospital General ubicado frente a la Universidad de Sonora, se convertiría en un nosocomio escuela para preparar a los futuros médicos y especialistas que ocupa Sonora, utilizando un esquema de IMSS-Bienestar, de cobertura universal.
Sigue leyendo:
Incluyen a Sinaloa y Zacatecas en regularización de autos chocolate
Ciudad Segura cuenta con una estrategia para combatir el delito en las 16 alcaldías de la CDMX
Gobierno capitalino instaló Gabinete de Agua en Venustiano Carranza