SONORA

Alfonso Durazo respalda ratificación de mandato de AMLO

El gobernador de Sonora presentó su discurso por los primeros 100 días de su administración

NACIONAL

·
Alfonso Durazo respalda ratificación de mandato de AMLO (Foto: Especial)Créditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño aseguró, durante su discurso conmemorativo de los primeros 100 días de su administración, que tanto su gobierno como la mayoría de los sonorenses apoyan el ejercicio democrático de la revocación de mandato que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje aclaró que se trata de un ejercicio de democracia participativa que debe realizarse y desde el Gobierno seguirán convocando a la sociedad organizada, ya que la tarea de gobernar y dar resultados no es producto de un solo hombre, sino de la participación de la sociedad en su conjunto.

En cuanto a los principales logros conseguidos durante su mandato, resaltó primero que nada el lograr recuperar el estado de Sonora para el pueblo, arrebatándole al grupo hegemónico que había ejercido su poder e influencia durante las últimas décadas.

De igual forma, señaló que se ha logrado recuperar las instituciones que antes servían a este grupo, como es el caso del Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, el Tribunal de Justicia Administrativa.

Así como la creación del Sistema Estatal de Comunicación Social, donde los medios institucionales están al servicio del pueblo; contar con un gabinete totalmente paritario para que las decisiones sean tomadas con perspectiva de género, eliminar los privilegios de los altos funcionarios de primer nivel y cancelar el regalo de notarías públicas.

Recalcó la importancia del programa “Reactiva Tu Escuela”, donde se rehabilitaron los planteles educativos para llevar clases presenciales y el compromiso es estar al 100% al primero de enero.

Recordó que con el apoyo federal el inicio de la aplicación de los planes de justicia para el pueblo Yaquis y para Cananea, y las obras que llevarán agua a la comunidad Seri de Punta Chueca.

Reconoció que el principal desafío que enfrentan es estabilizar las finanzas públicas, ya que el gobierno saliente no otorgó la información real y se han enfrentado a una crisis de la cual van saliendo adelante con los ahorros generados y el apoyo Federal.

Otro de los retos es la seguridad pública; donde sin duda el principal desafío es reducir los homicidios dolosos, sin embargo, dijo confiar en la estrategia de contención de la violencia que se lleva a cabo en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y a la par trabajo en prevención, fortalecimiento de las instituciones y reducir las injusticias sociales, para atacar las causas.

En cuanto a los grandes proyectos del Estado, dijo que ya inició la primera etapa para la construcción de la planta solar más grande del país, que será de la CFE y el Gobierno de Sonora en Puerto Peñasco, donde iniciarán con una inversión de 10 mil millones de pesos este 2022.

Reiteró que en general señaló que el saldo es positivo en estos primeros 100 días de gobierno y en Sonora avanza convertirse en tierra de oportunidades, donde la unión será la clave para lograr hacer historia y recuperar la grandeza del estado.

Sigue leyendo:

Acción de inconstitucionalidad se da por invasión de competencias por parte del INE: Sergio Gutiérrez Luna

Morena, PVEM y PT: Quieren juicios contra consejeros del INE

INE ha recibido 7.4 de firmas para consulta de revocación de mandato