LULA DA SILVA EN MÉXICO

Lula da Silva llama a la paz en Rusia y Ucrania

El expresidente de Brasil llamó a los gobiernos de Rusia, Ucrania y Estados Unidos, a sentarse a negociar

NACIONAL

·
Lula da Silva buscará la presidencia de Brasil; promete alianza con AMLOCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llamó a los gobiernos de Rusia, Ucrania y Estados Unidos, a sentarse a negociar para poner fin al conflicto bélico. 

Al grito de ¡Basta de Guerra, queremos paz! el brasileño pidió a legisladores de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza presentes en la segunda asamblea ordinaria de la Organización Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, a la que asistió como invitado, a ponerse de pie y hacer un llamado a la paz.

El ex mandatario brasileño, confió en que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, de Rusia, Vladimir Putin y de Ucrania, Volodimir Zelenski, escucharán el llamado a la paz, y encontrarán una solución pronta al conflicto que afecta a millones de ucranianos.

“Que pudieramos hacer que el gobierno de Ucrania y el presidente (Vladimir) Putin que pudiera oír y pedirle a las personas que están en guerra, que el mundo necesita paz, que el mundo necesita amor, que el mundo está necesitando entendimiento, que el mundo necesita fraternidad, las personas solo quieren vivir dignamente”, recalcó. 

El brasileño, quien realiza una visita a México, reiteró su llamado a terminar con la intervención militar en Ucrania. 

“Y es por eso, que desde la Ciudad de México, podríamos decir -Gobernantes bajen las armas , siéntense en la mesa de negociación y encuentren la solución para el problema que los llevó a iniciar la guerra-. El mundo necesita comida, el mundo necesita  empleo, el mundo necesita educación, el mundo necesita que las personas sean tratadas con respeto, el mundo necesita que 900 millones de seres humanos que pasan hambre puedan comer y no necesitan guerra”, señaló. 

Sigue leyendo:

AMLO y Ken Salazar irán a Tapachula para tratar el tema migratorio

AMLO aplaude discurso de Biden en materia migratoria y control de armas: “Me pareció correcto, oportuno”

AMLO desayuna con Lula da Silva en Palacio Nacional