AMLO

AMLO desayuna con Lula da Silva en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dará un recorrido al exmandatario de Brasil en Palacio Nacioanl

NACIONAL

·
Ambos político tendrán una reunión en la que hablarán de los asuntos coyunturales de la regiónCréditos: Especial

En estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador desayuna con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El encuentro se desarrolla en Palacio Nacional y se espera que el mandatario mexicano le dé un recorrido al brasileño por las instalaciones históricas del recinto donde reside la Presidencia.

En la mañanera del pasado martes, el presidente dijo que se trata de un encuentro en “amigos” que compartes ideales políticos y que no habrá ninguna agenda de temas a tratar.

AMLO aplaude discurso de Biden en materia migratoria y control de armas: “Me pareció correcto, oportuno”

“Somos muy respetuosos de los países, hemos mantenido buena relación con el gobierno de Brasil, no hemos tenido ninguna diferencia con el presidente Jair Bolsonaro, ha habido una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación.

“Y al mismo tiempo recibir a Lula, que es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y, diría, en el mundo, y además recibirlo con respeto, con admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”, dijo en la mañanera.

LA reunión se lleva a cabo en Palacio Nacional.

Sigue leyendo: 

AMLO y Ken Salazar irán a Tapachula para tratar el tema migratorio