Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el jueves 3 de marzo saldrá del aeropuerto de Bucarest el avión que transportarán a más de 40 mexicanos a territorio nacional.
En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la Una en Heraldo Media Group, señaló que a través de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional se ha logrado resguardar a los connacionales, entre los que hay ciudadanos, así como sus parejas o hijos ucranianos.
Explicó que de momento fue habilitado un refugio en una preparatoria, el cual fue habilitado por organizaciones civiles y que es resguardado por elementos de la Sedena.
Por otro lado, expresó que se han acercado personas que dicen ser ciudadanos o tener familiares mexicanos, esperando ser recibidos para escapar de la guerra que se vive en Ucrania, tras la invasión del ejército ruso.
Millán confirmó que este no sería la única operación de rescate que lleve a cabo el gobierno mexicano, ya que "en cuanto existan las condiciones, habrá más vuelos para ayudar a los mexicanos que viven en Ucrania o quienes necesiten ayuda".
Sigue leyendo
Conflicto Rusia Ucrania hoy 2 de marzo: los rusos han perdido 498 soldados
"No hicieron nada malo": soldado ruso llora y admite que están matando inocentes