GUERRA EN UCRANIA

"No hicieron nada malo": soldado ruso llora y admite que están matando inocentes

Los soldados rusos que han sido capturados en Ucrania han sido filmados llorando y admitiendo haber matado a civiles inocentes

MUNDO

·
Los militares capturados tienen entre 18 y 25 años de edad. FOTO: Especial

La invasión de Rusia a Ucrania, la cual inició el pasado jueves 24 de febrero, ha sido registrada en redes sociales tanto por civiles como por periodistas, camarógrafos, civiles y también por los propios militares que se encuentran combatiendo en ambos bandos.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han difundido en redes sociales diversos videos en donde se aprecia la captura de soldados rusos por parte de los elementos ucranianos, uno de ellos se volvió viral este miércoles ya que muestra a soldados rusos capturados en las últimas horas, quienes llorar tras reconocer que haber matado a civiles inocentes.

En Twitter han sido diversos los medios de comunicación que han dado a conocer un video en donde se aprecia a jóvenes elementos del ejército ruso, de entre 18 y 25 años de edad, que son interrogados y ante las cámaras imploran a sus madres que vengan a rescatarlos.

La otra cara de la guerra entre Rusia y Ucrania

La operación militar rusa comenzó el pasado jueves 25 de febrero. FOTO: Especial

Estas grabaciones confesionales se encuentran en manos del Servicio de Seguridad de Ucrania, dependencia que las dio a conocer luego que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión a gran escala contra este país vecino la semana pasada.

Diversos funcionarios ucranianos informaron que las fuerzas rusas estaban matando a sus propios soldados que habían sido heridos y que estaban dejando sus cuerpos sin dar informe a sus familiares.

Uno de los soldados que fue grabado se le cuestionó acerca de lo que los llevó a alistarse para formar parte de la ofensiva militar en territorio ucraniano: "Estamos matando a civiles que no han hecho nada malo”, se escucha decir al soldado ruso en el video.

A otro más se le ve hablando con sus familiares por celular, a quienes les asegura "me están tratando bien". Cada uno declara en la grabación la unidad a la que pertenecían, al tiempo que los militares ucranianos tratan de hacerlos hablar sobre los planes que tiene preparada la ofensiva rusa en Ucrania.

De acuerdo con el video muchos de los soldados desconocían que irían a la guerra, motivo por el cual, aseguran, se sintieron engañados por el presidente ruso Vladimir Putin. 

MIRA EL VIDEO: