LA MAÑANERA DE AMLO

Boletas de revocación de mandato serán resguardadas por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional

La Sedena detalló que se van a cubrir ocho rutas para el traslado de la documentación electoral para llevarla a los consejos distritales

NACIONAL

·
Las boletas contarán con protección de las Fuerzas Armadas.Créditos: Archivo

Un total de mil 917 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) ayudarán en el traslado y resguardo de la documentación del INE, misma que se utilizará el 10 de abril, en la revocación del mandato, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Este es el apoyo, es la misión que se inició el día de ayer para proporcionar apoyo al Instituto Nacional Electoral en el traslado de la documentación: vamos a cubrir ocho rutas para el traslado de la documentación electoral, para llevarla a los consejos distritales", dijo el funcionario federal.

Te puede interesar: Tienen un conflicto de interés: Claudia Ruiz Massieu sobre la moción suspensiva contra Morena

En la mañanera, el mandatario explicó que estarán en las instalaciones durante 30 días y luego en la concentración de la documentación para su resguardo en el propio Instituto Nacional Electoral.

En ese sentido, detalló que participarán mil 98 integrantes del Ejército y 819 de la Guardia Nacional.

También se dará seguridad durante la jornada del 10 de abril y luego se dará resguardo la documentación electoral por 30 días.

Sigue leyendo

Mantienen espectaculares sobre revocación de mandato en Jalisco, pese a orden de retirarlos

Oposición revienta sesión del Senado y frena decretazo sobre revocación de mandato