El bloque de oposición en el Senado reventó la sesión del Pleno y frenó momentáneamente el decreto que busca que todo servidor público pueda promover la revocación de mandato, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las bancadas del PRI, PAN, PRD, MC y Grupo Plural no quisieron votar el decreto debido a que acusaron a Morena de violar la ley y hacer cambios a los reglamentos para beneficiarse y que puedan promover al presidente López Obrador durante la veda de la consulta que se realizará el próximo 10 de abril.
Entre gritos y un desorden en el pleno del Senado, la oposición dejó solo a Morena y únicamente pudieron registrar 63 votos, por lo que no se alcanzó el quórum reglamentario para continuar con la sesión en el pleno del Senado.
De inmediato, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, afirmó que no se reunían los legisladores para hacer quórum y por eso daba por concluida la sesión.
Sin embargo, la senadora Sánchez Cordero llamó a una nueva sesión el día de hoy a las 19:00 horas.
Morena y sus aliados en el Senado buscan avalaron un decreto en el que dejan claro que "no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, ni la información de interés público que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas".
También buscan establecer que las sanciones aplicables a las autoridades o personas servidoras públicas de cualquiera de los poderes de la Unión, de los poderes locales, órganos de gobierno municipales, órganos de gobierno de la Ciudad de México, órganos autónomos y cualquier otro ente público deberán ser aplicadas bajo el principio de estricto derecho y no podrán aplicarse sanciones por analogía o mayoría de razón.
dhfm
Seguir leyendo:
En fast track, avanza en Senado decreto para que funcionarios puedan promover revocación de mandato
TEPJF ordena bajar publicación de senadores morenistas en apoyo a AMLO
Avanza en Senado quitar medios de defensa a legisladores