"El presupuesto se debe de reorientar a las necesidades más urgentes, y una de las necesidades más urgentes, así lo ha determinado el gobierno federal, es dignificar los espacios educativos”, declaró la Secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava.
Jefas y Jefes de sector de Nivel Primaria sostuvieron una reunión este martes, convocada por las autoridades educativas a fin de que tanto en las escuelas federales como estatales, de manera paulatina, se dé el retorno presencial al cien por ciento. Esto tras haberse dado a conocer que Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde.
En un diálogo abierto, la Secretaria, junto a funcionarios de Educación Básica y los jefes y jefas de sector de nivel primaria, expuso la completa apertura de la institución para un diálogo abierto y constante en beneficio de las niñas y niños de Sinaloa.
Reconoció que actualmente se sufren las consecuencias de 2 años de la pandemia por COVID-19, situación que llevó a cerrar las escuelas y suspender la atención en las aulas de las y los estudiantes de los más de 5 mil 900 planteles educativos de la entidad.
Es por ello, que la inversión presupuestal para los próximos meses irá encaminada a buscar la mayor equidad para garantizar el derecho a la educación, es decir, garantizar que todas y todos los niños y adolescentes cuenten con una escuela digna, con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, drenaje entre otros; con lo que el entorno escolar será más saludable.
mgm