AMLO

AMLO compartió la invitación que el presidente de Argentina le hizo: "Mi amigo Alberto Fernández"

En la carta, el mandatario sudamericano extendió palabras de agradecimiento y admiración hacia Beatriz Gutiérrez Müller, así como para el tabasqueño

NACIONAL

·
AMLO compartió la invitación que el presidente de Argentina le hizoCréditos: Cuartoscuro

Después de su gira por Chiapas y Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales la carta que le escribió su homólogo de Argentina, Alberto Fernández.

“Regresé de mi gira por Chiapas y Tabasco al mismo tiempo que llegó Beatriz, quien me representó en Chile y Argentina. Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto”, expresó el primer mandatario.

En la carta, el mandatario sudamericano extendió palabras de agradecimiento y admiración hacia Beatriz Gutiérrez Müller, así como para el tabasqueño, quien en días pasados le mandó palabras de apoyo a Fernández.

A su vez, le externó su opinión sobre el porvenir de su nación con respecto a las complicaciones económicas debido a la pandemia que generó la pandemia de Covid-19, así como las acciones que realizaron sus predecesores en el gobierno.

Por último, le mandó una invitación para que visite Argentina. “Sé que no eres amigo de salir de México. Pero deberías de hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”, expresó.

Vale recordar que hace unos días, Beatriz Gutiérrez Müller estuvo en el país sudamericano en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde dio un discurso sobre el empoderamiento de la mujeres.

Al respecto, el presidente argentino también agradeció la presencia de la académica mexicana y expresó su admiración por “incansable trabajo en la búsqueda de la igualdad”. “Nuestros pueblos están unidos por una profunda hermandad. ¡Gracias Beatriz, gracias @lopezobrador_ y gracias México!”, escribió en sus redes sociales.

Sigue leyendo:

Refinería de Dos Bocas será inaugurada el 2 de julio

AMLO supervisa la presa Peñitas de la CFE

AMLO y Rutilio Escandón destacan trabajo conjunto por el bienestar de Chiapas