El gobierno de la Ciudad de México brindó asesoría legal a la familia de Gal y Maya, adolescentes que fueron sustraídas de su hogar en Morelos y estaban en calidad de desaparecidas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó el apoyo que otorgaron para apoyar en el caso.
"Ellos se comunicaron con nosotros desde el primer momento, se les dio asesoría legal a la familia en el tema de que pudieran pedir un amparo, inclusive hubo comunicación con alguien del Tribunal para que les pudiera información, que está entre sus atribuciones dar esta orientación jurídica.
"Y por otro lado ya reportadas en su momento como desaparecidas las niñas, dado que hubo cerca de tres días que no las encontraron. Entonces ahí intervino principalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana", informó en conferencia de prensa, después de la instalación del Gabinete de Agua y Saneamiento en Tlalpan.
A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Celis, productor y tío de las menores, agradeció el apoyo al gobierno capitalino.
"Gracias a gobierno de la ciudad de México @GobCDMX por nunca dudar que las voces de las menores fueran escuchadas", escribió en su cuenta.
En días pasados, Celis informó que estaban a punto de quitarle sus hijas a su hermana y mandarlas express a Israel.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también intervino para que las menores no fuera separadas de su madre.
Actualmente Gal y Maya ya se encuentran con su familia.
Sigue leyendo
Claudia Sheinbaum confirma detención del hermano de Mauricio Toledo
Capturan a hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito