PRECIO DE LA GASOLINA

Sheinbaum: "es un abuso que gasolineros cobren 4 pesos más por el combustible"; anuncia trabajo conjunto con la Profeco

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la población no comprar gasolina donde los precios están por encima del promedio

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Archivo

Por los altos precios en el litro del combustible, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamó a los gasolineros: "es un abuso".

Después de que en algunos casos se venda el litro de gasolina premium hasta en 30 pesos, la mandataria capitalina aseguró que ya trabajan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Es un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras y gasolineros, los dueños de franquicias que suministran gasolina. La Profeco establece un precio promedio de la Magna en la Ciudad de México de alrededor de 22 pesos y el día de ayer inclusive subí un tuit, en donde ponía que estaba sobre casi 26 pesos en una gasolinera Shell en la Anzures y 30 pesos prácticamente la Premium.

"La Profeco tiene un sistema en donde está viendo cuáles son los precios de las gasolineras, pero nosotros vamos a hacer, junto con ellos, un trabajo para que la gente sepa cuál es el precio en cada una de las gasolineras en la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la Magna es de 22.16 pesos por litro y en la Premium es de 24.1 pesos.

La mandataria capitalina señaló que poder del consumidor es muy fuerte, por lo que pidió a la población no comprar gasolina donde los precios están por encima del promedio.

"Tenemos que hacer que los gasolineros bajen el precio, porque es un abuso estar cobrando 3 o 4 pesos por encima del costo que debería ser, es una ganancia desproporcionada", dijo.

El próximo martes el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, estará presente en la conferencia de prensa del Gobierno capitalino para orientar a la población.

Será a través de las redes sociales que las autoridades locales estarán informando sobre los precios promedio de este combustible. 

Incluso, la jefa de Gobierno invitó a la población a subir en redes sociales aquellas gasolineras donde el precio está más caro.

Sigue leyendo

Por primera vez Hacienda da estímulo de 100% a gasolinas y diésel

Claudia Sheinbaum exhibe abuso en gasolineras

Gasolina a $30