NUEVO LEÓN

Gobierno de Nuevo León atribuye a fallas eléctricas los cortes de agua en la entidad

Las bombas que contribuyen a distribuir este recurso fallaron, aseguró Samuel García

Gobierno de Nuevo León atribuye a fallas eléctricas los cortes de agua en la entidad
El servicio se vio interrumpido en el estado Foto: Foto: Cuartoscuro

Tras registrarse cortes de agua y baja presión en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey durante los pasados días, el gobernador Samuel García aseguró que estos se debieron a fallas eléctricas y no al problema de falta de agua que registra la entidad actualmente.

Durante los pasados días, habitantes de diferentes colonias en diversos puntos de la ciudad reportaron haberse quedado sin el servicio de agua y drenaje, incluso durante varios días, por lo que se atribuyó en ese momento la falla a un problema relacionado con la crisis de agua que se vive en la entidad, que incluso declaró ya una declaratoria de emergencia por sequía.

Sin embargo, en rueda de prensa, el gobernador aseguró que más bien se trató de un problema eléctrico, que afectó las bombas del servicio de agua y drenaje de Monterrey, y no estuvo relacionado con la crisis local.

Personas que extraigan agua de las tuberías para su venta serán arrestados en Ecatepec

“Lo que sucedió, más que un tema de agua, fue un tema de electricidad. Hubo el primer y segundo día de febrero un cambio muy importante en la red de distribución de electricidad de Nuevo León donde muchas empresas privadas tuvieron que conectarse a la corriente tradicional de CFE.

El gobernador asegura que se está trabajando para normalizar este asunto.

Eso ocasionó un “montón” de altibajos en la luz, lo que provocó que algunas bombas no pudieran llevar la capacidad de agua a esas colonias de San Nicolás. No fue un tema hídrico, fue un tema de luz que ya está controlado”, argumentó el mandatario.

Conagua repara falla y restablece suministro de agua en CDMX y Edomex

Agregó que será el miércoles cuando se dé una conferencia de prensa para actualizar sobre las soluciones en las que está trabajando el gobierno de Nuevo León sobre la crisis de sequía, y adelantó que se reunirán con Conagua.

Informó que con la autoridad federal realizarán una gira de trabajo por las presas de la localidad, que se encuentran en sus más bajos niveles, y buscarán bajar recursos de la federación para apoyar sobre todo a la zona sur del estado, así como a las regiones de producción agrícola y citrícola, porque actualmente la declaratoria de emergencia es únicamente para la Zona Metropolitana de Monterrey.

Sigue leyendo: 

Denuncian irregularidades en construcción de Línea 3 del Metro de Nuevo León

Nuevo León reactivaría las clases presenciales el lunes 14 de febrero

Congreso de la CDMX pide combatir "chelerías" en las 16 alcaldías

Temas