JALISCO

Luis Joaquín Méndez, nuevo fiscal de Jalisco, se compromete con dar continuidad a estrategias de seguridad

El trabajo, dijo, se hace de forma constante y la Fiscalía continúa con el trabajo a pesar de cambios

NACIONAL

·
Las áreas en ningún momento deben quedar desiertas o vacantes Foto: Especial

Las estrategias que se han implementado hasta ahora en la Fiscalía de Jalisco seguirán como hasta ahora, aunque de ser necesario se podrían evaluar cambios, pero hasta ahora éstas han funcionado, aseguró el recién nombrado Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Ante señalamientos de legisladores y organismos de la sociedad civil que manifestaron el desacuerdo en que se dé continuidad a las estrategias en materia de seguridad, dijo que él forma parte del proyecto y que está convencido que ha funcionado para disminuir los delitos, aunque estaría revisando y en caso de algún cambio, lo valorará.

"Yo soy parte de ese proyecto, considero que ha venido funcionando y de considerar o de observar que se debe realizar algunos ajustes, tampoco estamos cerrados a los cambios y los podemos realizar".

Señaló que las áreas en ningún momento deben quedar desiertas o vacantes y hasta ahora todas están cubiertas, y analiza los perfiles de quienes podrían sucederlo en el cargo que desempeñaba hasta antes de ser nombrado como Fiscal General, al frente de la fiscalía ejecutiva.

El trabajo, dijo, se hace de forma constante y la Fiscalía continúa con el trabajo a pesar de cambios como el del titular que se dio, y en un par de días estaría completando la revisión de los pendientes y en caso de hacer algún cambio, lo hará público.

"A partir de este momento necesito tomar de manera formal el despacho, sentarme a platicar con el equipo de trabajo y hacer los ajustes que sean necesarios, pero de igual manera el trabajo de todos los días se sigue haciendo".

El nombramiento que recibe hoy como Fiscal de Jalisco concluirá hasta que termine la actual administración estatal al frente del gobernador Enrique Alfaro.

Foto: Especial 

Asesinan a abogada en Tonalá

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad, quien se presume es abogada, fue ataca de forma directa en el municipio de Tonalá, Jalisco cuando estaba a bordo de su vehículo, provocando su muerte.

Las autoridades Investigan los hechos para ver si el ataque atiende a algún asunto relacionado con su profesión o si es que ya tenía alguna amenaza a su integridad previo a este ataque.

El recién nombrado Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que no se tienen detenidos hasta el momento y ya se procedió con el levantamiento de indicios en el lugar y se revisarán videos en la zona para poder reunir mayores datos para dar con el o los responsables de estos hechos.

"Se está trabajando, me informaban hace unos momentos que ya procedieron con el levantamiento y la fijación de los indicios en el lugar, están buscando algunos videos y también estamos haciendo las labores de campo y de Gabinete para saber cuáles son algunas de las problemáticas que pudiera haber tenido la abogada... no hay detenidos".

El asesinato ocurrió en la colonia El Mirador, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Aldama y ocurre cuando la mujer se encontraba al interior de suautomóvil Mercedes Benz, en color negro, y se reportó que su cuerpo presentaba múltiples impactos de bala.

Seguir leyendo: 

Exmagistrado, acusado de abuso, usa “argucias legales” para evadir justicia, asegura Cladem

Continuidad en Fiscalía de Jalisco no debería ser opción: CEPAD

Rector de la UdeG pide a Enrique Alfaro cesar descalificaciones en contra de estudiantes