CDMX

Desarme voluntario: Capitalinos entregan más de siete mil armas de manera voluntaria en Cuajimalpa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el desarme voluntario en la iglesia de San Mateo Apóstol, en la Alcaldía Cuajimalpa

NACIONAL

·
Créditos: Especial

A través del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, en la Ciudad de México los habitantes han hecho entrega de casi siete mil armas de fuego de manera voluntaria.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el desarme voluntario en la iglesia de San Mateo Apóstol, en la Alcaldía Cuajimalpa, donde fue acompañada por el edil Adrián Rubalcava.

“Y ustedes se preguntarán ¿y por qué hacemos esto? Porque en la medida que saquemos un arma de las calles, un arma de las casas, significa salvar una vida. En lo que llevamos del Gobierno de la Ciudad han sido más de 7 mil armas las que hemos sacado de las calles.

“Y fíjense, muchas veces son las mujeres quienes vienen a entregar el arma, porque se dan cuenta del peligro que se corre teniendo un arma teniendo en casa; no saben cuántos accidentes escuchamos todos los días, en el Gabinete de Seguridad, de personas que activaron un arma de fuego y que lamentablemente tuvieron algún accidente o lamentablemente perdieron la vida”, explicó la mandataria.

También hizo un llamado a los niños y niñas para que entreguen sus juguetes bélicos y a cambio les entregan un dinosaurio, un oso de peluche, un cubo, una pelota u otra opción para divertirse.

“Y a los niños y a las niñas, si tienen un juguete que tiene que ver con algo bélico, una pistola, una espadita, algo que tiene que ver con algo bélico, también; la entregan, no les preguntamos nada y a cambio se les da un juguete educativo.

Foto: Especial 

“ (...) recientemente vimos cómo un niño llevó un arma a la escuela; imagínense, qué terrible. Afortunadamente no pasó nada, pero es terrible que haya un arma en una casa, un niño o una niña la tomen y la llevan a la escuela para presumir, para lo que ustedes quieran, imagínense lo terrible que puede llegar a ser eso”, dijo.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; el Comandante del 59 Batallón de Infantería, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional,  Coronel de Infantería Martín Germán Muñoz; la Directora de Gobierno, Adriana Contreras; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Esthela Damián; la directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Olivares; y el Padre de la Parroquia, Ismael Becerril.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Lesión del menor que se disparó en su secundaria, no fue ósea, reporta Salud CDMX

Miguel Hidalgo reprueba prosecución política contra funcionaria de la alcaldía

Sheinbaum confirma que hay un detenido por el feminicidio de Brenda Isela