IZTAPALAPA

Lesión del menor que se disparó en su secundaria, no fue ósea, reporta Salud CDMX

Oliva López comentó que en el caso de la otra menor, quien resultó lesionada por esquirlas, fue atendida en un hospital de la Secretaría de Salud local

NACIONAL

·
La funcionaria capitalina explicó que el menor de edad tiene cita abierta para acudir al médico cuando sea necesario.Créditos: Cuartoscuro

La lesión que sufrió un estudiante, quien llevó una arma de fuego a su secundaria en Iztapalapa y se disparó, no fue ósea, informó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina explicó que el menor de edad tiene cita abierta para acudir al médico cuando sea necesario.

"Se le da seguimiento, pero afortunadamente no tuvo lesión ósea; entonces, es una recuperación, seguramente, muy favorable. Se le da seguimiento, tiene, como siempre, cita abierta en Urgencias del hospital donde fue atendido por cualquier cosa y después de un cierto tiempo, ya se le dará el alta definitiva", explicó.

Oliva López comentó que en el caso de la otra menor, quien resultó lesionada por esquirlas, fue atendida en un hospital de la Secretaría de Salud local.

"La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad atiende a toda la población que demanda el servicio, prioritariamente a aquella que no tiene Seguridad Social; pero como saben que hemos estamos trabajando como un Sistema Unificado de Salud, ya el aseguramiento no está siendo, en el caso de la Secretaría de Salud, una barrera para no atender", agregó.

El 21 de febrero pasado, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó los primeros auxilios a un menor de 12 años de edad, quien se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental de un arma de fuego en al interior de una escuela secundaria, en la alcaldía Iztapalapa

Los hechos se registraron cuando los uniformados recibieron la alerta de una persona herida por arma de fuego al interior de un plantel escolar, por lo que se dirigieron a la calzada de la Viga y su cruce con Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo, mientras solicitaban los servicios de emergencia.

Al arribar, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo. Fue trasladado a un hospital para su atención inmediata. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Tragedia en Iztapalapa: Abuelito muere atropellado por un camión tras derrapar con su nieto en motocicleta

“El Sapo" y otros 111 criminales fueron detenidos en la CDMX; SSC realiza 39 operativos en 48 horas

Mochila Segura no disminuye la violencia, ni va al fondo del problema, asegura Nashieli Ramírez