El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Diego Orlando Garrido señaló que la propuesta de división de las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa es por mandato constitucional.
Por lo que, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum leer los transitorios de la Constitución capitalina, luego de que rechazara de tajo su propuesta para crear 7 nuevas demarcaciones.
“A la jefa de Gobierno hay que decirle que esta propuesta no es del PAN, sino trae respaldo del PRI, del PRD y de la Asociación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano; es el cumplimiento de un mandato de la Constitución”, puntualizó.
![](/u/fotografias/m/2021/8/30/f768x1-414318_414445_5050.jpg)
FOTO: Especial
Sugirió a los diputados del Morena, prestarle una Constitución a Sheinbaum Pardo “porque un día, la viola promoviendo a su presidente y otro día, dice que no es posible la división de alcaldías porque no le gusta, cuando es constitucionalmente válido”:
Un elemento a considerar, explicó el diputado del PAN, es que existe un dictamen de la UNAM que considera la viabilidad de esta propuesta de dividir GAM e Iztapalapa y respecto al tema presupuestal, no habrá problema porque será la división con costos compensadnos, es decir, el presupuesto actual para una alcaldía de estas, será dividido.
Por ejemplo, en Gustavo A. Madero que se busca dividir en tres, si hay 6 mil millones de pesos concentrados, cada alcaldía tendrá dos mil millones de pesos, sí hay 9 mil empleados, cada alcaldía tendrá tres mil empleados.
“Simple y sencillamente la infraestructura, el Presupuesto actual como tal, se divide entre las alcaldías que se propone”, concluyó.
Sigue leyendo:
Tarifa del agua en la CDMX es de las más baratas en el país, aclara Claudia Sheinbaum
Fiscalía de EDOMEX: 10 candidatos se perfilan para liderar la institución