CDMX

Sheinbaum al INE "Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones"

La mandataria capitalina ha eliminado dichas publicaciones con el desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum le respondió al Instituto Nacional Electoral. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) después de la medida cautelar impuesta.

"El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones", escribió en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó de manera virtual para conocer el escrito de queja del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y las y los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El PAN solicitó medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de la emisión y publicación en redes sociales, desde el día 13 de febrero, del comunicado titulado GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN, en apoyo al Presidente de la República en el contexto del actual proceso de Revocación de Mandato.

"La Comisión dictó la procedencia de las medidas cautelares al advertir que, en apariencia del buen derecho, se trata de una acción concertada y consentida por personas servidoras públicas para difundir, de forma expresa y preponderante, logros y acciones del gobierno federal y de quien lo encabeza, considerada como propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato en curso", sostiene un comunicado de prensa del organismo electoral.

Dicha medida consistió en qué en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

La mandataria capitalina ha eliminado dichas publicaciones con el desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo:

Lorenzo Córdova niega renunciar al INE para contender por cargos o presidencia en 2024

INE investiga aparición de espectaculares promocionando a AMLO en Tamaulipas