REVOCACIÓN DE MANDATO

INE y Segob dan banderazo a la impresión de papeletas para la revocación de mandato

Lorenzo Córdova asegura que el ejercicio contará con las garantías de imparcialidad y legalidad

ECONOMÍA

·
Verificación de papeletas de la consulta de revocación de mandato..Verificación de papeletas de la consulta de revocación de mandato. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación, dieron el banderazo para la impresión de 95 millones 555 mil 829 papeletas para la revocación de mandato prevista para el próximo 10 de abril, el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que contarán con todas las garantías de seguridad y legalidad a pesar de contar con el presupuesto suficiente.  

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que las papeletas son piezas  fundamentales para el ejercicio democrático y destacó que se garantizan las medidas de seguridad , imparcialidad y legalidad y  "no serán vulnerables a pesar de que el INE no recibió el presupuesto solicitado".

“Y aunque es del conocimiento público que el INE no recibió el presupuesto solicitado, no por ello las papeletas para la revocación de mandato serán vulnerables de ninguna manera, lamentablemente las restricciones presupuestales que se impusieron al INE impidieron que las 94 millones 555 mil 469 papeletas para la revocación de mandato no se imprimirán en papel seguridad  como sucede en una elección federal”, señaló el consejero presidente. 

Añadió que "no obstante los diferendos, la revocación de mandato va y va muy bien".

Papeletas de revocación de mandato. Foto: Especial / Elia Castillo

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado pide a los "conservadores" participar en la revocación de mandato

En su oportunidad el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar en representación del titular de la dependencia, Adán Augusto López sostuvo que se trata de un día histórico porque se da la coordinación entre el gobierno federal y el INE, que representa una muestra de confianza de cara al proceso inédito de revocación de mandato.

El funcionario celebró que sea este gobierno el que haya promovido la calificación de su administración a partir de la decisión del pueblo de México, dijo que este ejercicio será una herramienta para ese objetivo, toda vez que en pocos países del mundo se realiza la revocación de mandato.

Abraham Ezequiel Zurita, titular de Talleres Gráficos destacó que la impresión de la papeleta para la revocación de mandato es de gran importancia y agradeció la confianza depositada por el INE.

"Es un día histórico porque será la primera vez que los mexicanos podremos decidir la continuidad del Presidente, previo a la conclusión de su mandato". Además se comprometió a la entrega en tiempo y forma de las 95 millones de papeletas.

SIGUE LEYENDO

Mario Delgado pide a los "conservadores" participar en la revocación de mandato

INE ordena a AMLO evitar hablar de la revocación de mandato

DRV