EDOMEX

Piden vecinos clausurar gasera ilegal en municipio de Los Reyes La Paz; dicen que pone en riesgo su vida

De acuerdo con los inconformes, en reiteradas ocasiones han clausurado la estación de gas

NACIONAL

·
gasera en los reyes la paz.Créditos: Foto: Especial

Vecinos de la colonia Valle de los Reyes, del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del estatal, para exigir la clausura definitiva de la estación clandestina de gas Luxor.

De acuerdo con los inconformes, en reiteradas ocasiones han clausurado la estación de gas, pero sus propietarios la siguen abriendo poniendo en riesgo a  vecinos y estudiantes, pues está ubicada a un costado de una primaria, una secundaria y un mercado en Avenida Pantitlán, esquina Avenida Las Torres, Colonia Valle de los Reyes.

“Fuera gasera, fuera gasera, fuera gasera, el pueblo unido jamás será vencido, queremos que actúen las autoridades, queremos solución, queremos solución”, fueron algunas de las consignas que gritaron los cerca de 100 vecinos frente a las instalaciones de la Propaem.

“No queremos más corrupción, en los registros municipales y en los estatales no existe esa gasera, la construyeron en lo que era un lavado de autos, desde entonces hemos pedido a las autoridades que intervengan , pero nadie hace caso, no nos están tomando en cuenta, sin percatarse del riesgo que existe”, indicó Mariana Ramos, una de las inconformes.

También le piden a la Comisión Reguladora de Energía que intervenga, para detectar esas plantas distribuidoras de gas que están funcionando al margen de la legalidad y de las autorizaciones de la propia comisión.

La gasera fue instalada sobre la avenida Pantitlán casi esquina con Avenida de las Torres, en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, que es además una de las más transitadas por su conexión con la carretera federal México-Texcoco.

“Ahí era un autolavado y en diciembre comenzaron a montar la gasera. Nosotros nos opusimos porque esta zona es muy transitada y hay escuelas, que aunque no hay clases por el covid, cuando regresen va a ser algo peligroso, además de que se dice que no es lícito el combustible que venden”, expuso Jazmín López, otra de las inconformes.

A menos de 100 metros de la gasera está el preescolar Axayacatl, incorporado a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y a donde asistían antes de la emergencia sanitaria cerca de 300 estudiantes.

El mercado de zona, donde diariamente van unas 300 personas, entre comerciantes y compradores y una primaria particular.

mgm