CDMX

Diputados de la CDMX instalan de módulos de atención y quejas ciudadana

El Congreso de la Ciudad de México informó que se han instalado 64 de los 66 módulos de atención y quejas ciudadanas

NACIONAL

·
Diputados de la CDMX instalan de módulos de atención y quejas ciudadana (Foto: Twitter/ @Congreso_CdMex)Créditos: Twitter/ @Congreso_CdMex

El Comité de Atención, Orientación y Quejas del Congreso de la Ciudad de México informó que se han instalado 64 de los 66 módulos de atención y quejas ciudadanas, en los cuales los legisladores locales atienden peticiones vecinales.  

De acuerdo al documento que se presentó en sesión ordinaria, dos legisladores aún no remiten el oficio y ficha técnica de la instalación de sus módulos.  

Los diputados en cuestión son: los panistas, Christian Von Roerich y Héctor Barrela Marmolejo.  “De estos últimos, se tiene conocimiento únicamente del domicilio de ubicación de sus módulos”, puntualiza el oficio.  

Asimismo, respecto al avance de la revisión de estos módulos para corroborar que cumplan con todos los requisitos de ley, se explicó que se han visitado 42 inmuebles.  

De estos, un total de 20 módulos cumplen con todas las especificaciones del acuerdo y no tiene observación alguna, mientras que, 17 aún les faltan subsanar requisitos.

El Congreso de la Ciudad de México informó que se han instalado 64 de los 66 módulos de atención y quejas ciudadanas (Foto: Cuartoscuro)

En tanto, en cinco módulos  no se pudo efectuar la visita pues estaban cerrados por la contingencia por COVID-19, el personal estaba en recorridos por territorio o de vacaciones.  

Se expuso que los otros 24 módulos y los 20 que tienen observaciones se visitarán una vez que haya las condiciones sanitarias óptimas y seguras para revisarlos.  

Durante la reunión remota, la legisladora del PAN, Ana Villagrán solicitó a la presidenta de esta comisión, Valeria Cruz informar cuando se les otorgarán recursos para equipar los módulos y que funcionen de manera adecuada.  

Finalmente, Cruz Flores señaló que el tema se está revisando y en cuando tengan información se les hará saber, aunque, precisó que la entrega de recursos y revisión de módulos se ha realizado conforme se notificó de la instalación de los mismos.  

Sigue leyendo:

No más "chanclazos": Congreso de la CDMX prohíbe castigos corporales contra menores de edad

PAN propone elevar a rango de ley programa de seguridad “Blindar” en CDMX

Vapeadores serían prohibidos en la CDMX; Congreso analiza la posibilidad

Temas