QUINTANA ROO

En marcha, la reactivación turística de Quintana Roo

El estado registró la llegada anual de aproximadamente 12 millones de visitantes extranjeros, que representan divisas por poco más de 9 mil millones de dólares

NACIONAL

·
El estado recuperó más del 80% de la afluencia turística registrada antes de la pandemia (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Como resultado de la creciente presencia de turistas nacionales y extranjeros, y de grupos de trabajo que buscan el espacio propicio para hacer negocio, Quintana Roo se encuentra en plena reactivación turística al registrar la llegada anual de aproximadamente 12 millones de visitantes extranjeros, que representan divisas por poco más de 9 mil millones de dólares.

Tan sólo durante 2021, el estado recuperó más del 80% de la afluencia turística registrada antes de la pandemia, y para el primer trimestre de este 2022, se prevén 4 millones de asientos de avión disponibles.

Riviera Maya, la región con mayor crecimiento de ocupación hotelera

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado, la Riviera Maya es la región que mayor crecimiento de ocupación hotelera acumulada registró en enero de 2022, al reportar 66% de esa ocupación, en comparación con el 25.4% registrado en el mismo mes del año anterior. Esto representa una variación positiva de 40.6%.

Este resultado se manifiesta en las reservaciones que se realizan desde el extranjero, las cuales han superado los 600 vuelos diarios al aeropuerto de Cancún, lo que refleja la aceptación del turismo internacional procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Hoteles como La Casa de la Playa, Xcaret Arte, la cadena Riu o Barceló se han convertido en las mejores opciones para la estadía de esos visitantes, como resultado de los servicios de la mejor calidad y sus modernas instalaciones, que están a la altura de los mejores del mundo.

Cruceros contribuyen a reactivación turística

Otro factor que ha contribuido a la reactivación turística lo representa la llegada de Cruceros vía Cozumel, que cruzan por Playa del Carmen para que los viajeros pasen parte del día en los parques turísticos que ofrecen gran variedad de actividades acuáticas, entre ellos nadar con delfines y snorkear en sus aguas de ríos cristalinos.

En familia o grupos de trabajo y negocio que se dan tiempo para el descanso y esparcimiento, los visitantes también pueden visitar el cenote de Dos Ojos, atractivo natural, cuyos enormes pozos y ríos subterráneos son característicos de esta zona del país.

De esta manera, Quintana Roo se ha convertido en una de las mejores opciones para vacacionar en cualquier época del año, con el respaldo de una infraestructura hotelera de 118 mil 772 cuartos, y mil 200 hoteles en los destinos turísticos que ofrece.

SIGUE LEYENDO:

Mauricio Vila fue nombrado presidente de la GOAN

Jalisco y Nuevo León se unen para dar cobertura universal a menores con cáncer

Santi, de 4 años y admirador de Spider-Man, lucha contra la Leucemia Linfoblastica Aguda